Padre de Laura Gómez exigió cárcel para moteros que la arrollaron en Sibaté

La joven, quien perdió la vida, era madre de dos menores de edad. Así avanza el caso.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Alexander Gómez, padre de Laura Daniela Gómez, hizo un llamado a los jueces para que acojan la apelación de la Fiscalía y envíen a prisión a los tres motociclistas sindicados de arrollar a su hija y a Karen Martínez, en hechos ocurridos en la madrugada del 28 de junio, mientras se movilizaban en motocicleta a la altura de la vía que comunica a Sibaté con Soacha (Cundinamarca).

También pidió a la justicia que les imponga una condena ejemplar por estos graves hechos que terminaron con la vida de Karen Martínez, de 20 años, y Laura Daniela Gómez, de 27 años, esta última madre de dos hijos menores de edad quien luchó por su vida durante dos días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San Luis en Soacha, hasta que finalmente murió el pasado 1 de julio.

“Sí, eso es lo que se espera que haya una condena ejemplar y eso sirva para que los demás personajes que conducen moto vayan teniendo conciencia y tomando responsabilidad y respeten las normas de tránsito para preservar la vida de los demás y su propia vida”, indicó Alexander Gómez.

Lea además: Presidente de la Cámara confirmó cuándo comenzará el debate de la reforma a la salud

Así mismo, sostuvo que su hija cumplió uno de sus sueños que rápidamente se convirtió en pesadilla y fue el de comprar con mucho esfuerzo una moto con la cual terminó encontrando la muerte.

Uno de los sueños de mi hija era comprarse la moto y con esfuerzo lo logró (…) lastimosamente terminó encontrando un destino que no era el que quería Dios para ella”, dijo Alexander Gómez.

De igual forma, cuestionó que los motociclistas implicados en este caso no hayan tenido la valentía, gallardía y humanidad para reconocer su responsabilidad en estos hechos e incluso el mismo día de los hechos decidieron darse a la fuga y no prestarle ayuda a Laura

Según la fiscal delegada, quedó registrado en videos de cámaras de seguridad como estos 'moteros' supuestamente estaban sobrepasando de manera peligrosa a diferentes vehículos, excediendo los límites de velocidad hasta embestir a las dos jóvenes y por ello, les imputó cargos como autores del delito de homicidio doloso.

Más noticias: Tren de Aragua, vinculado a violento robo en joyería de EE. UU.

Las velocidades que todos ustedes alcanzan en las vías nacionales sobrepasan los 100 kilómetros por hora. Velocidades que llegan hasta 140 kilómetros por hora. En un sector donde existe una señal que marca 30 kilómetros por hora”, enfatizó la fiscal del caso.


obras en vías

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.
El puente tendrá más de 300 metros de longitud y su construcción cuenta con la participación de más de 170 trabajadores.



El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.