Hollman Morris descartó cancelar 'Concierto de la esperanza' por atentado a Miguel Uribe

La gravedad del intento de asesinato contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá hace temer por la seguridad del evento en la Plaza de Bolívar.
Piden aplazar 'Concierto de la esperanza' por Miguel Uribe
Crédito: Fotos: Colprensa y Miguel Uribe Turbay, en Facebook

La atención de todo el país se centra en el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, después de que un sicario menor de edad le propinara un disparo en la cabeza la tarde de este sábado 7 de junio durante un evento político público en el barrio Modelia de Bogotá.

Equipos médicos consiguieron salvarle la vida desde el momento en que fue trasladado en una ambulancia a un centro médico de Fontibón, donde lo estabilizaron. Posteriormente fue trasladado a la Fundación Santa Fe, donde fue operado por varias horas y se mantuvo estable, pese a la gravedad de su condición.

Lea aquí: ?EN VIVO Horas críticas para Miguel Uribe, a la espera de un nuevo parte médico oficial

En medio de la grave situación, algunos aprovecharon para hacer política y gritar arengas contra el Gobierno, con rabia y frustración por lo ocurrido. Esto hace temer por la seguridad de los demás candidatos a la presidencia, pero también por posibles focos de tensión en las calles, como pasó en el lugar de los hechos, frente a la primera clínica donde atendieron a Uribe e incluso en la Fundación Santa Fe.

De ahí que la programación del 'Concierto de la esperanza' de este domingo resulte no solo desafortunadamente inoportuna, sino inconveniente en términos de seguridad, tal como lo manifestaron autoridades distritales desde la noche del sábado.

Alcaldía pide aplazar 'Concierto de la esperanza' por atentado a Miguel Uribe

Uno de los primeros en manifestar la solicitud de reprogramar el 'Concierto de la esperanza' del domingo en la Plaza de Bolívar del centro de Bogotá fue el propio alcalde Carlos Fernando Galán, según anunció el secretario de Gobierno, Miguel Silva Moyano, en su cuenta de X: "En este momento la nación entera espera un gesto de respeto y responsabilidad", comentó.

El concejal Daniel Briceño lo secundó en la solicitud asegurando que "el acto político de RTVC y Hollman Morris debe ser cancelado", y comentando que "Bogotá exige tiempos de respeto y solidaridad".

Le puede interesar: Gustavo Bolivar pide al presidente Petro moderar lenguaje ante polarización tras atentado a Miguel Uribe

"Ojalá el gobierno Petro tenga al menos ese gesto con la actual situación del país", añadió.

A última hora, Galán insistió en el pedido: "Sería pertinente no realizar el concierto que está previsto mañana en la Plaza de Bolívar. Le he pedido eso al presidente y también a Hollman Morris", señaló.

Le puede interesar: Marco rubio y otros líderes internacionales se pronuncian en rechazo al atentado de Miguel Uribe

"Creo que es prudente aplazar ese concierto y que nos concentremos en garantizar la seguridad de la ciudad, de todos los políticos, hacer un llamado a la calma y respetar las expresiones que haya en rechazo a este hecho".

Hollman Morris contesta a pedidos de cancelar 'Concierto de la esperanza'

El gerente de medios públicos publicó el cartel del evento casi en el mismo momento en que ocurría el atentado, asegurando que las presentaciones de artistas como Prisioneros, Mago de Oz, Bersuit Vergarabat y más se transmitirían a 16 países.

Tras conocerse los pedidos de cancelar el evento, Morris se pronunció en la mañana de este domingo, sin hacer mención directa al evento. En un trino pareció confirmar que el concierto se mantendrá: "En estos momentos de dolor y desconcierto no podemos perder la esperanza. La esperanza no se cancela", trinó.

"Perder la esperanza es cederle el terreno a quienes nos quieren sumergir en el odio y la violencia es concederle la victoria a los eternizadores del ocaso. No permitamos que nos roben la esperanza", agregó, con lo que solamente una orden del propio presidente Gustavo Petro podría revertir la programación.


Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial