Piden al Distrito prorrogar plazo para acceder al pago del impuesto predial por cuotas

Cabe recordar que la Administración de Bogotá dio a conocer que el impuesto predial subirá hasta en un 20%, en este año.
COLP_009057-21.jpg

Desde el Concejo de Bogotá se le solicitó a la administración distrital, que prorrogue el plazo para que los ciudadanos puedan acceder al beneficio del pago por cuotas del impuesto predial.

La propuesta la realizó la concejala del partido Mira Olga Victoria Rubio, quien recordó que el próximo 28 de marzo vence el plazo para que los propietarios de cerca de 1 millón 500 inmuebles residenciales de Bogotá, declaren su intención de pagar el predial por cuatro cuotas.

Victoria Rubio sostuvo que el 11 de Mayo es la fecha de pago de la primera cuota del impuesto predial, por lo que miles de ciudadanos podrían aún acogerse a esa posibilidad.

“Lo injusto, es que quien se haya inscrito para pagar por cuotas, así lograra obtener el dinero para cancelar la totalidad de su impuesto, ya no lo podría hacer, ni mucho menos acogerse al descuento del 10% por pago total antes del 6 de abril”, sostuvo Rubio.

Entretanto la concejala Rubio manifestó, que lo adecuado para las finanzas de la ciudad y justo para el contribuyente, sería que se le diera la oportunidad de esperar que intente pagar la totalidad de su impuesto con descuento del 10 % hasta el 6 de abril y si no lo logra, a partir de ahí se le brinde la posibilidad de pagar por cuotas.

Cabe recordar que la Administración de Bogotá dio a conocer que el impuesto predial subirá hasta en un 20%, en este año, en varios predios de la capital de la República.

Beatriz Helena Arbelaez, Secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, indicó en su momento, desde el pasado 15 de febrero empezaron a llegar a las viviendas el recibo del impuesto predial del año 2018.

De acuerdo con la funcionaria las localidades donde más se concentra el recaudo del impuesto predial son Usaquen en un 19%, Suba 15%, y Chapinero 15%.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo