Pico y placa solidario: pasos a seguir si tiene problemas con el pago

Ciudadanos han reportado algunos inconvenientes a la hora de hacer la solicitud de este beneficio para transitar por días.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

El pago del pico y placa solidario llegó este año como una medida para disminuir la congestión vehicular, teniendo en cuenta los frentes de obra que se adelantan en la ciudad con motivo de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, las troncales de TransMilenio y demás arreglos en la malla vial.

No obstante, la Alcaldía de Bogotá también dio a conocer la alternativa del pago del pico y placa solidario, opción que tienen los conductores para transitar por la ciudad libremente por un día, seis meses y hasta un año. Desde entonces, la plataforma de esta alternativa ha sido constantemente visitada por los ciudadanos para hacer este trámite y poder sacar sus vehículos sin el miedo a ser multados.

Le puede interesar: Lista la firma en obras de ampliación de Autonorte y acta de inicio de la ALO Sur

Aunque son muchos quienes ya sin problema pueden hacer la solicitud, también se han registrado dudas de los capitalinos a través de redes sociales a la hora de buscar el pago del pico y placa solidario solo por un día, pues aseguran que en un momento determinado el sistema los bloquea y no les permite hacer el trámite.

De acuerdo con las inquietudes, la plataforma no les permite continuar con el proceso por tener pendiente el 'Módulo de Sensibilización', curso requerido para acceder al beneficio.

Lea también: Restricción a parrilleros y las otras medidas contra inseguridad en Bogotá

¿Qué hacer si tiene problemas con el curso de sensibilización?

En caso de que aparezca este aviso en el que no le permiten continuar con el proceso, la Secretaría de Movilidad ha dado a conocer que los ciudadanos deben ingresar a este link.

Una vez en el sitio web, deberá ingresar la cédula del propietario y placa del vehículo, , consultar la solicitud pendiente y posteriormente ubicar un botón fucsia de la parte inferior izquierda de la pantalla.

Finalmente, haga clic en este botón y acceda a realizar el módulo de sensibilización y proceda a hacer el trámite del pago.


Temas relacionados

lluvias

Lluvias tienen incomunicado el corregimiento Santa Elena en Medellín

Se puede tomar la vía a la vereda Pantanillo y Perico como corredor alternativo para ir desde el casco urbano de la ciudad al corregimiento.
Movimiento de tierra en Santa Elena



Gobierno Petro enviará delegación a Ecuador para destrabar crisis arancelaria

El Ejecutivo confía en que este fin de semana se realice una nueva ronda de conversaciones técnicas y políticas que permita desescalar la tensión y restablecer el diálogo bilateral.

Alerta por nuevo frente frío que ingresará al Caribe colombiano

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, advirtió que las lluvias y emergencias se incrementarán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.