Pico y Placa en Bucaramanga para este viernes 13 de septiembre: evite multas

El Pico y Placa en Bucaramanga funciona de lunes a viernes desde 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Pico y Placa en Bucaramanga
Pico y Placa en Bucaramanga para el sábado 19 de octubre de 2024 Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

A través de la Resolución 626 de 2023, se implementó un nuevo modelo de Pico y Placa en Bucaramanga. Este cuenta con una rotación que aplica cada tres meses. La más reciente tuvo lugar el pasado martes 2 de julio, ya que el día anterior fue festivo.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la restricción aplicará a todos los vehículos de servicio particular y público (los taxis manejan un esquema diferente), al igual que vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y de matrícula extranjera.

A diferencia de otras ciudades en Colombia, el Pico y Placa en la ciudad también funciona los días sábados en una franja que va desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Mientras que de lunes a viernes funciona entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Le puede interesar: Magisterio pide excluir a los estudiantes del conflicto armado en el Catatumbo

¿Cómo funcionaba el Pico y Placa en Bucaramanga?

Hasta el 30 de junio de 2024, el Pico y Placa en Bucaramanga funcionaba de la siguiente manera:

  • Lunes: placas terminadas en 1 y 2
  • Martes: placas terminadas en 3 y 4
  • Miércoles: placas terminadas en 5 y 6
  • Jueves: placas terminadas en 7 y 8
  • Viernes: placas terminadas en 9 y 0

En cuanto a los sábados, la rotación comenzó el 6 de abril con placas terminadas en 5 y 6, y continuó bajo esa secuencia hasta finalizar el mes de junio.

¿Cómo funcionará para este viernes 13 de septiembre?

El Pico y Placa en Bucaramanga para el viernes 13 de septiembre aplica para los vehículos con placas terminadas en 1 y 2 en un horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. En cuanto a los taxis, no podrán salir aquellos cuyas placas finalicen en 3 y 4 desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

¿Qué vehículos están exentos del Pico y Placa en Bucaramanga?

La restricción del Pico y Placa en Bucaramanga también señala aquellos vehículos que están exentos de la medida, lo que les permite circular sin autorización especial. Estos son:

  • Vehículos destinados a servicios funerarios.
  • Vehículos utilizados por miembros del gabinete municipal y del departamento de Santander.
  • Vehículos eléctricos matriculados.
  • Vehículos de transporte público de pasajeros.
  • Vehículos de caravanas presidenciales, oficiales, de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y recolectores de basura, debidamente identificados.
  • Vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • Vehículos de empresas de servicios públicos y de mantenimiento de redes.
  • Vehículos propiedad de medios de comunicación.

Vea también: Procuraduría le pone la lupa a la Cancillería por el mejoramiento en el trámite de pasaportes

Cabe recordar que el incumplimiento de esta restricción generará una multa de 15 salarios mínimos, lo que equivale a unos 650.000 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado, tal como establece el Código Nacional de Tránsito en Colombia.





Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 al 31 de octubre de 2025

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario.

Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.