Petro y su propia confesión sobre su consumo de drogas

"Con una·amiga colombiana exploré incluso el consumo de algunas drogas", empezó revelando Petro.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Este fin de semana se generó un gran debate en redes sociales por cuenta de una columna de opinión de Cambio, en la que se dieron indicios de que el presidente de la República, Gustavo Petro, sufriría una adicción a las drogas. Fue tal la polémica, que el propio Petro respondió de forma irónica: "La única adicción que tengo es al café por las mañanas".

A pesar de lo dicho por Petro, la controversia en redes continúa y muchos opositores al presidente le han recordado incluso confesiones que él mismo ha hecho sobre su consumo a las drogas.

Le puede interesar: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

La confesión de Petro

El tema del consumo de drogas del presidente no es nuevo, ya que incluso él mismo lo reconoce en su autobiografía ‘Una vida, muchas vidas’, la cual fue publicada por Grupo Planeta en 2021.

En el libro, que hace un recorrido por la vida de Petro, hay un pedazo en el cual el hoy presidente habla de su estadía en Bruselas y su experimentación con las drogas.

"Con una·amiga colombiana exploré incluso el consumo de algunas drogas, la experimentación con las sensaciones, el viaje hacia el interior, hacia lo profundo, desligado de los nexos de la sociedad, de mi propia lucha y vocación; trataba de explorar los nuevos rincones de una geografía interna", dice un fragmento del libro que podrá ver a continuación.

En ese mismo pedazo, el presidente narra en primera persona que: "Exploré también las músicas del mundo, las raíces étnicas del universo, exploré las calles, los rincones, las piedras. Un lugar de árboles era mi remanso. Aprendí que, gracias a mi contacto con las montañas colombianas, mi mejor aliado era el árbol, oír cantar los pájaros. La soledad me llevaba a una exploración profunda, que se volvió además intelectual".

El fragmento del libro

Gustavo Petro y lo que confesó sobre su consumo de drogas
Gustavo Petro y lo que confesó sobre su consumo de drogasCrédito: Captura del libro

Ingrid Betancourt también lo había acusado

Hace algún tiempo Ingrid Betancourt dijo ser testigo de un episodio que protagonizó el presidente en la embajada de Colombia en Bélgica, cuando era funcionario.

"No sé si son temas depresivos o de adicción. Uno lo único que hace cuando está al frente de una situación de estas es observar un comportamiento. Uno dice, en pleno día, una persona que tiene que ir a trabajar y que no está laborando, que está acostado, tirado en el suelo, en su apartamento en Bruselas, y uno no sabe por qué, simplemente uno dice, esto no es normal. Y de ahí, uno puede especular: ¿qué le pasó? ¿Estaba depresivo? ¿Tomó mucho licor la noche anterior? El problema es que esto es repetitivo", señaló Ingrid.

Le puede interesar: ¿Cómo se identifica a un adicto? Psiquiatra experto lo explica

"Llegamos a Bélgica y uno de los miembros de la comitiva nos dijo, vamos a visitar a un amigo, yo ya le avisé que vamos, y nos fuimos para allá (...) En un rincón del salón, había un señor tirado en el suelo, entonces Mary Luz Herrán nos dijo 'los estábamos esperando, pero Gustavo no ha reaccionado'", contó.


Cartagena

Transcaribe activa nueva ruta A118: Ciudadela de la Paz se conecta con Patio Portal en Cartagena

La nueva ruta busca incrementar la cobertura del sistema en la zona sur de la ciudad.
Transcaribe



Registraduría alerta por correos falsos sobre designación como jurado de votación

Los mensajes llegan con un PDF que contiene la información sobre la designación como jurado y las indicaciones para la jornada electoral.

TransMilenio suspende operación en Portal 80, Quirigua y Carrera 90 por Simulacro Distrital

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Simulacro Distrital de Preparación 2025 organizado por la Alcaldía de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.