Nicolás Petro tiene plazo hasta el 10 de marzo para comparecer ante la Procuraduría

La investigación disciplinaria avanza al igual que el proceso que realiza la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Colprensa

La Procuraduría dio hasta el viernes 10 de marzo para que Nicolás Petro comparezca voluntariamente a la diligencia de indagatoria en el marco del proceso que avanza contra el diputado por el escándalo de supuesta recepción de dineros de narcotráfico.

El documento conocido por La FM tiene fecha del 3 de marzo de 2023, en el que la Procuraduría regional de instrucción cita al diputado para que, en los siguientes ocho (8) días hábiles a la notificación, el diputado declarara de manera voluntaria ante la entidad.

Leer también:Todos exigimos claridad sobre recursos de la campaña presidencial: Roy Barreras

Resaltan que, en caso de que Nicolás Petro no comparezca ante la entidad, la citación será notificada por edicto, es decir, harán público el documento para que el señalado se entere de la citación por medios de difusión masiva.

La declaración del hijo del presidente Gustavo Petro es uno de los aspectos que tendrá en cuenta la Procuraduría durante la investigación que avanza contra el diputado.

La Procuraduría solicitó a la Registraduría el certificado que avale la elección de Nicolás Petro como diputado del departamento del Atlántico para el periodo de 2020 a 2023.

También pidió al Consejo Nacional Electoral que informara ¿si el diputado aportó dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro? y, en caso de comprobar que si, se especifique el monto del aporte.

Pero principalmente, citó a Daysuris Vázquez y a Máximo Noriega a que den una declaración juramentada sobre la posible responsabilidad de Petro al recibir dineros producto de actividades irregulares.

Cabe señalar que la investigación fue abierta luego de que se diera a conocer una denuncia en la que señalaban a Nicolás Petro de haber recibido al menos 600 millones de pesos a narcotraficantes para invertirlos en la campaña de Gustavo Petro como candidato presidencial.

Le puede interesar: Day Vásquez y su familia reciben todo tipo de amenazas

La investigación disciplinaria avanza al igual que el proceso que realiza la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral, pero la Procuraduría también tendrá participación en el proceso penal por los procuradores judiciales delegados que acompañan al ente acusador.

Citación de la Procuraduría a Nicolás Petro
Citación de la Procuraduría a Nicolás PetroCrédito: RCN Radio

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro