Personas que transportaban material bélico fueron arrestadas en TransMilenio

El hecho alertó a las autoridades, teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones al Congreso de la República.
Sujetos capturados por portar material bélico en TransMilenio
Sujetos capturados por portar material bélico en TransMilenio Crédito: Policía Bogotá

En la mañana de este jueves, agentes de TransMilenio informaron sobre la captura de dos sujetos que portaban material bélico y que pretendían movilizar a través del sistema de transporte.

El hecho se identificó en la estación de Rionegro, en la localidad de Suba, en donde el material que portaban los dos hombres fue alertado por la ciudadanía a los agentes que se encontraban presentes en el lugar. A su vez, las cámaras de seguridad del sitio dieron cuenta del suceso, según confirmó Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio, a noticias City Tv.

Le puede interesar: Elecciones 13 de marzo en Bogotá: Ley seca y otras restricciones a tener en cuenta

“Este miércoles por medio de las imágenes de cámaras de seguridad, se pudieron identificar a estas personas que tenían una actitud sospechosa y se dio una alerta al profesional que estaba en la estación de Transmilenio”, dijo el comandante al respecto al medio citado.

Según las autoridades, los capturados pretendían transportar dos proveedores para arma de alto impacto y más de cincuenta municiones calibre 556.

Lea también: Estaciones de Transmilenio vandalizadas durante las marchas en Bogotá

El hecho alertó a los capitalinos, teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones de este domingo 13 de marzo y los recientes hechos de inseguridad, han ocasionado que las autoridades recurran a reforzar la seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Por ahora, sobre estos hechos, se ha dado a conocer que la Fiscalía asumió el caso y que se adelantan investigaciones para esclarecer el destino del material encontrado.

Sujetos capturados por portar material bélico en TransMilenio
Sujetos capturados por portar material bélico en TransMilenioCrédito: Policía Bogotá

Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal