Peñalosa sugirió que restaurantes en Bogotá dejen ingresar mascotas

El alcalde de Bogotá indicó que el 72% de los hogares bogotanos tiene perros.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, sería cobijado con la medida
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sugirió que los restaurantes de la capital que deseen tener mascotas dentro de sus instalaciones lo hagan sin ningún reparo.

La iniciativa por parte del mandatario de la ciudad se dio a partir de una encuesta que revela que más del 70% de los bogotanos tiene perros como mascotas.

“Con encuesta que contratamos encontramos que el 72% de los hogares bogotanos tiene perro. Hay que cambiar la Ley 9 de 1979 para permitir a los restaurantes que deseen permitir el ingreso de mascotas, hacerlo”, afirmó Peñalosa.

Lea también:Perros en casa: del pedigree al criollo

Cabe recordar que la Ley 9 de 1979 indica que “no se deberá permitir la presencia de animales en las áreas donde se realice alguna actividad en establecimientos industriales o comerciales, relacionados con alimentos o bebidas”.

A pesar de esta legislación, en Bogotá desde el año 2016 con la entrada en vigencia de la Ley 1774, que considera a los animales "seres sintientes y no cosas", es más frecuente encontrar hoteles, restaurantes, centros comerciales y bares amigables con las mascotas.

Y es que según estudios la tendencia de ‘pet friendly’ dentro de los establecimientos comerciales es un atractivo para que los clientes se sientan satisfechos y a gusto con los servicios que se ofrecen.

Le puede interesar:Registran muerte de oso de anteojos en Arauca

Incluso en varias empresas de la capital se ha instaurado un día para que los trabajadores asistan en compañía de sus mascotas.

Asimismo, según el nuevo Código de Policía, en el espacio público, zonas comunes de propiedades horizontales o conjuntos residenciales y dentro del transporte público, los perros deben estar sujetados con collar y los gatos en maletines o con collares especiales. Si se trata de caninos considerados ‘potencialmente peligrosos’ deben portar un bozal debidamente ajustado.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política