Peñalosa le respondió a Germán Vargas Lleras

El exvicepresidente ha dicho que el alcalde de Bogotá es ineficiente.
Enrique Peñalosa y Germán Vargas Lleras.
Enrique Peñalosa y Germán Vargas Lleras. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a las críticas del exvicepresidente Germán Vargas Lleras sobre el avance y las obras que se han adelantado en la capital de la República.

Según Peñalosa, la diferencia que tiene con Germán Vargas Lleras es por el destino que se les dio a los ingresos del peaje Andes, sobre la Autopista Norte.

“El encargado de infraestructura del Gobierno nacional pasado, que era Germán Vargas, cometió lo que en mi opinión es un grave error:haber destinado unos recursos disponibles del peaje en la Autopista Norte no para ampliar la vía del límite de Bogotá hacia adentro, que es donde más se necesitaba, sino para hacerlo del límite hacia afuera, donde no se necesitaba”.

Lea más: Conductor de plataformas digitales es asesinado en el norte de Bogotá

Peñalosa agregó sobre la polémica de incremento en los peajes del norte de la ciudad que "hay que ser serios y responsables. Hoy los ciudadanos están perdiendo mucho dinero en combustible, en tiempo y horas de trancones; es mentira que el peaje va ser el más alto de Colombia, este peaje, en el peor de los casos, tendría un costo de $11.500".

El exvicepresidente Vargas Lleras, a través de su cuenta en Twitter, hizo fuertes críticas al alcalde de Bogotá, refiriéndose a la actual administración distrital como "tozuda".

"A pesar del multimillonario gasto en publicidad, más de 6 millones de bogotanos no estamos equivocados, señor alcalde Enrique Peñalosa, sobre la marcha de nuestra ciudad ni sobre cómo percibimos su tozuda administración".

De interés: Ciudadanos marcharán contra propuesta de aumentar peaje en la Autonorte

Además, Vargas Lleras añadió que "es claro que este gobierno no es eficiente, pero sí impopular. Y ser impopular, señor alcalde, no es un elogio ni es sinónimo de ser un mesías iluminado pero incomprendido, sino de estar desconectado tristemente de los ciudadanos.

Por último, dijo que "los ciudadanos están expectantes y quieren escuchar propuestas serias para solucionar los principales problemas que están agobiando a nuestra capital".


Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo