Abogado de pediatra agredida en Barranquilla dice que presenta afectaciones psicológicas

El jurista Alfonso Camerano aseguró que su representada adelanta una difícil recuperación.
Agresión a pediatra y empleada doméstica
Crédito: Imagen cámara de seguridad

En próximos días comenzará en Barranquilla el proceso judicial para determinar las responsabilidades por la agresión a la médica pediatra, Dalila Peñaranda Fairuth, en el edificio La Ría, en el barrio Villa Santos.

Su abogado, Alfonso Camerano, señaló en diálogo con RCN Radio, que "mi representada se encuentra en varias consultas médicas con un retinólogo por el aumento de una opacidad en el ojo izquierdo, hay un pre diagnóstico denominado como 'El edema de Berlín', que aumentó la incapacidad a 25 días temporales".

Le puede interesar: Implicado en agresión a médica en Barranquilla pidió disculpas

El jurista aseguró que,"además de esta problemática, mi defendida ha tenido que asistir a donde su psicóloga, por problemas de ansiedad, crisis de sueño situación que ha tenido que alternar con las citas al Instituto Nacional de Medicina Legal y a la Fiscalía, de tal forma que pueda estar en la mejor disposición para enfrentar lo que viene en todo el proceso judicial".

Las autoridades en Barranquilla comenzaron el acompañamiento policial permanente a las mujeres afectadas en el edificio, con el fin de velar por su seguridad en medio del proceso judicial que estará próximo a comenzar.

Lea además: Pido perdón por lo que hizo mi hijo: madre de agresor de médica en Barranquilla

En los próximos días, el abogado está a la expectativa por las audiencias, teniendo en cuenta que la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que el caso, ocurrido el pasado fin de semana, se priorizó con "enfoque de género", y los abogados especialistas se encuentran se encuentran analizando el caso.

Este miércoles se conocieron las primera declaraciones de uno de los presuntos agresores, Jalim Rebaje, de 31 años, quien ofreció disculpas a la pediatra agredida, asegurando que está en disposición de afrontar a la justicia cuando se requiera.


Temas relacionados

Chocó

Más de 2.000 trozos de madera incautados en operativos contra delitos ambientales en Chocó

La Armada Nacional capturó a cinco personas por delitos ambientales en el Bajo Baudó.
Operativo de incacutación de madera en el Bajo Baudó en el Chocó



Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Exclusivo Hospital de Bocagrande en Cartagena pide traslado de pacientes tras crisis financiera: 14 son de Coosalud

El centro médico aseguró que atraviesan una contingencia financiera, asistencial y operativa.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina