Abogado de pediatra agredida en Barranquilla dice que presenta afectaciones psicológicas

El jurista Alfonso Camerano aseguró que su representada adelanta una difícil recuperación.
Agresión a pediatra y empleada doméstica
Crédito: Imagen cámara de seguridad

En próximos días comenzará en Barranquilla el proceso judicial para determinar las responsabilidades por la agresión a la médica pediatra, Dalila Peñaranda Fairuth, en el edificio La Ría, en el barrio Villa Santos.

Su abogado, Alfonso Camerano, señaló en diálogo con RCN Radio, que "mi representada se encuentra en varias consultas médicas con un retinólogo por el aumento de una opacidad en el ojo izquierdo, hay un pre diagnóstico denominado como 'El edema de Berlín', que aumentó la incapacidad a 25 días temporales".

Le puede interesar: Implicado en agresión a médica en Barranquilla pidió disculpas

El jurista aseguró que,"además de esta problemática, mi defendida ha tenido que asistir a donde su psicóloga, por problemas de ansiedad, crisis de sueño situación que ha tenido que alternar con las citas al Instituto Nacional de Medicina Legal y a la Fiscalía, de tal forma que pueda estar en la mejor disposición para enfrentar lo que viene en todo el proceso judicial".

Las autoridades en Barranquilla comenzaron el acompañamiento policial permanente a las mujeres afectadas en el edificio, con el fin de velar por su seguridad en medio del proceso judicial que estará próximo a comenzar.

Lea además: Pido perdón por lo que hizo mi hijo: madre de agresor de médica en Barranquilla

En los próximos días, el abogado está a la expectativa por las audiencias, teniendo en cuenta que la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que el caso, ocurrido el pasado fin de semana, se priorizó con "enfoque de género", y los abogados especialistas se encuentran se encuentran analizando el caso.

Este miércoles se conocieron las primera declaraciones de uno de los presuntos agresores, Jalim Rebaje, de 31 años, quien ofreció disculpas a la pediatra agredida, asegurando que está en disposición de afrontar a la justicia cuando se requiera.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028