Pasaportes: denuncian retrasos y largas filas en los puntos de entrega

Largas filas en oficinas de pasaportes en Bogotá: usuarios reportan retrasos en asignación de citas y bloqueo de página web para reservar.
Pasaporte colombiano
"Hay que hacer fila para todo. Para pedir la cita, para reclamar el pasaporte. Siempre hay que hacer fila", declaró un ciudadano. Crédito: Colprensa

Continúan las largas filas en las oficinas de pasaportes en Bogotá, en la jornada de este jueves, varias personas se aglomeraron en la Oficina de Pasaportes del centro, ubicada en la Calle 12C número 8-27, para adelantar este trámite. Si bien algunos usuarios no reportaron mayores inconvenientes, sí señalaron retrasos en el sistema de asignación de citas, lo que los ha obligado a acudir de forma presencial para gestionar la solicitud de su pasaporte.

Uno de los asistentes expresó su inconformidad. "Hay que hacer fila para todo. Para pedir la cita, para reclamar el pasaporte… siempre hay que hacer fila", declaró.

Más noticias: ¿Maniobra para entregar ‘a dedo’ contrato de pasaportes?: Gobierno tiene listo borrador de decreto

Una queja recurrente de varios ciudadanos fue que aunque intentaron reservar la cita a través de la página web, esta permanece bloqueada. Ante esto, la única alternativa viable ha sido acudir directamente a la oficina, pero al llegar se encuentran con que el único canal habilitado para generar la reserva sigue siendo la página web.

"La reservación en la página web se demoró tres, cuatro días y, además, la página ha estado cerrada. Dice que ya no hay cupos en los diferentes puntos, que todo está colapsado", afirmó otro usuario.

Más noticias: Abelardo De La Espriella demanda al presidente Petro por el caso de los pasaportes

A pesar de estas dificultades, algunos ciudadanos reconocen que en las últimas horas la atención ha mejorado y la jornada transcurre con normalidad, situación que no se había visto en días anteriores según expresaron.


Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.