Abelardo De La Espriella demanda al presidente Petro por el caso de los pasaportes

El jurista argumenta que el mandatario y su jefe de gabinete Alfredo Saade están cometiendo abuso de función pública.
Abelardo de la Espriella Presidente ley del fusil platanal
Abelardo de la Espriella dijo que sería más firme que el mismo Nayib Bukele. Crédito: Colprensa

A través de sus redes sociales, el abogado Abelardo De La Espriella lanzó duros cuestionamientos contra el presidente Gustavo Petro por la situación de los pasaportes y aseguró que lo que busca el mandatario es que la Imprenta Nacional se haga a ese contrato y a la elaboración de los tarjetones electorales.

Actuando por medio de Alfredo Saade, al quebrantar el orden legal la ley penal y abusar de la función pública adjudicando contratos que no están bajo su competencia, ni dentro de sus funciones, creo que quieren dos cosas: la primera allanar el camino para desplazar a la empresa transnacional que ha venido por tantos años elaborando esos documentos públicos, tanto el pasaporte como la logística electoral, incluyendo la producción de los tarjetones en la máxima expresión de la democracia que es el sufragio, por supuesto, el segundo objetivo protervo de estos individuos es transferir esa responsabilidad efectivamente como lo ordenó Saade a la Imprenta Nacional, una entidad controlada directamente por el Gobierno de Petro que como todos sabemos carece de la estructura logística, también carece de la capacidad y de la experiencia necesarias para asumir esa función determinante fundamental”, afirmó el abogado.

Más noticias: Nueva arremetida del presidente Gustavo Petro a los gremios del país por Thomas Greg

En ese sentido, reseñó las declaraciones de la excanciller Laura Sarabia, quien afirmó que Saade ordenó comenzar a retrasar deliberadamente las citas para la entrega de esos pasaportes a los ciudadanos colombianos y también pidió adjudicar el contrato de expedición de esos documentos a la Imprenta Nacional.

“...El gobierno de Petro busca interferir en las elecciones del próximo año. Todo dictador sabe que para perpetuarse en el poder necesita a como dé lugar controlar las elecciones, por eso Castro, Ortega y Maduro siguen ahí, no porque el pueblo no quiera sacarlos sino porque ellos manipulan los comicios, simulan democracia y se roban los resultados electorales”, afirmó.

De interés: Acusan a alias Matías del ELN por ataque con burro bomba en Antioquia

Ante estos argumentos,Abelardo De La Espriella indicó que con el colectivo Defensores de la Patria interpusieron una denuncia ante La Fiscalía y ante la Comisión de Acusaciones contra el presidente Gustavo Petro y el jefe de Gabinete.

“...por abuso de función pública, la justicia debe actuar con prontitud y de manera ejemplar. Las entrevistas concedidas por Laura Sarabia, a quien estoy citando como testigo de los hechos, constituyen una prueba irrefutable del delito que solicito sea investigado”, puntualizó.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.