Abelardo De La Espriella demanda al presidente Petro por el caso de los pasaportes

El jurista argumenta que el mandatario y su jefe de gabinete Alfredo Saade están cometiendo abuso de función pública.
Abelardo de la Espriella Presidente ley del fusil platanal
Abelardo de la Espriella dijo que sería más firme que el mismo Nayib Bukele. Crédito: Colprensa

A través de sus redes sociales, el abogado Abelardo De La Espriella lanzó duros cuestionamientos contra el presidente Gustavo Petro por la situación de los pasaportes y aseguró que lo que busca el mandatario es que la Imprenta Nacional se haga a ese contrato y a la elaboración de los tarjetones electorales.

Actuando por medio de Alfredo Saade, al quebrantar el orden legal la ley penal y abusar de la función pública adjudicando contratos que no están bajo su competencia, ni dentro de sus funciones, creo que quieren dos cosas: la primera allanar el camino para desplazar a la empresa transnacional que ha venido por tantos años elaborando esos documentos públicos, tanto el pasaporte como la logística electoral, incluyendo la producción de los tarjetones en la máxima expresión de la democracia que es el sufragio, por supuesto, el segundo objetivo protervo de estos individuos es transferir esa responsabilidad efectivamente como lo ordenó Saade a la Imprenta Nacional, una entidad controlada directamente por el Gobierno de Petro que como todos sabemos carece de la estructura logística, también carece de la capacidad y de la experiencia necesarias para asumir esa función determinante fundamental”, afirmó el abogado.

Más noticias: Nueva arremetida del presidente Gustavo Petro a los gremios del país por Thomas Greg

En ese sentido, reseñó las declaraciones de la excanciller Laura Sarabia, quien afirmó que Saade ordenó comenzar a retrasar deliberadamente las citas para la entrega de esos pasaportes a los ciudadanos colombianos y también pidió adjudicar el contrato de expedición de esos documentos a la Imprenta Nacional.

“...El gobierno de Petro busca interferir en las elecciones del próximo año. Todo dictador sabe que para perpetuarse en el poder necesita a como dé lugar controlar las elecciones, por eso Castro, Ortega y Maduro siguen ahí, no porque el pueblo no quiera sacarlos sino porque ellos manipulan los comicios, simulan democracia y se roban los resultados electorales”, afirmó.

De interés: Acusan a alias Matías del ELN por ataque con burro bomba en Antioquia

Ante estos argumentos,Abelardo De La Espriella indicó que con el colectivo Defensores de la Patria interpusieron una denuncia ante La Fiscalía y ante la Comisión de Acusaciones contra el presidente Gustavo Petro y el jefe de Gabinete.

“...por abuso de función pública, la justicia debe actuar con prontitud y de manera ejemplar. Las entrevistas concedidas por Laura Sarabia, a quien estoy citando como testigo de los hechos, constituyen una prueba irrefutable del delito que solicito sea investigado”, puntualizó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Candidatos a la Contraloría ya están en campaña; concurso sigue firme

Los aspirantes al cargo intensificaron sus acercamientos con los congresistas mientras el proceso de elección continúa sin cambios.
Contraloría General de la República



Abelardo de la Espriella liderará en Medellín el lanzamiento de una alianza con la CAF

Con la participación del presidente electo, Abelardo de la Espriella, Medellín será este viernes la sede del lanzamiento de la Alianza CAF & Colombia para Construir la Patria Milagro.

Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.