Pasaportes: colapsan página web de la Cancillería por agendar citas

La página de la Cancillería colapsa por solicitudes de citas para sacar el pasaporte.
Pasaportes en Colombia
Cancillería anunció cambios en los horarios de atención para expedición de pasaportes en Bogotá. Estos son los detalles. Crédito: Cancillería de Colombia

Largas filas desde la madrugada para sacar la cita del pasaporte se han visto desde hace varios días en las oficinas de la Cancillería debido a los problemas con la licitación del contrato de expedición del documento, que estaba en manos de la empresa Thomas Greg & Sons y se vencía este lunes 2 de octubre.

Esta grave situación ha generado caos e incertidumbre para las personas que necesitan obtener el pasaporte de manera rápida. Según el último anuncio de la Cancillería, se declaró "urgencia manifiesta" por un periodo de 12 meses con el fin de "garantizar la prestación del servicio público de suministro, formalización y prestación y personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica".

Así las cosas, Thomas Greg & Sons seguirá expidiendo pasaportes en Colombia por un año más. Esta noticia daría por superada la crisis de los pasaportes. Por tal razón, Alerta Bogotá decidió hacer el ejercicio de sacar la cita en la página de la Cancillería para comprobar si el trámite se agilizó o sigue igual de lento.

Le puede interesar: Álvaro Leyva adjudicó contrato de pasaportes a firma Thomas Greg & Sons

Lo primero que se debe tener en cuenta que el agendamiento de las citas para el pasaporte se realiza de forma virtual y se habilita a partir de las 5:00 p.m., de domingo a jueves. "Las citas para la atención presencial en las oficinas de Pasaportes en Bogotá se habilitan diariamente de domingo a jueves a partir de las 5:00 p.m.", dice textualmente la página de la Cancillería,

Cancillería
Citas para el pasaporte es virtualCrédito: Cancillería

Alerta Bogotá siguió los pasos indicados por la Cancillería en su página web. A partir de las 5:00 p.m. hora colombiana, la página arrojó un error, como se evidencia en la siguiente imagen. No obstante, 10 minutos antes, el sitio funcionaba sin problemas.

Le puede interesar: Licitación de pasaportes: Procuraduría inspecciona Cancillería

Cancillería
CancilleríaCrédito: Cancillería

El error se prolongó aproximadamente hasta las 5:20 p.m. Durante estos minutos se intentó ingresar a la página web para agendar la cita en repetidas ocasiones, arrojando siempre el mismo error. A las 5:47 p.m., cuando se restableció completamente el servicio, la página web arrojó un mensaje diciendo que ya no había citas disponibles.

Ante esta situación, los ciudadanos solicitan a la Cancillería y al Gobierno nacional soluciones eficaces para lograr el ágil y eficiente agendamiento de la cita para sacar el pasaporte.

Cancillería
No hay citas disponiblesCrédito: Cancillería

Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Destitución, denuncia y poder: el punto de quiebre tras la salida del general Urrego

La destitución de un general de la Policía, bajo una acusación sin pruebas públicas conocidas, reabre la discusión sobre el uso del Estado, la seguridad presidencial y el manejo político del relato en escenarios de alta tensión.
La gravedad no está solo en la denuncia, sino en lo que implica: el uso de capacidades del Estado en un contexto político y diplomático extremo. Aquí hay punto de quiebre.



Comunidad indígena de Chocó tiene cerrada la vía que comunica a Quibdó con Medellín

Según indicaron, toman esta decisión por cuenta de la no remisión a un centro médico de tercer nivel a un joven accidentado hace varios días.

Accidente en Autopista Norte de Bogotá: investigan si uno de los conductores estaba bajo los efectos del alcohol

Una mujer y su hija fallecieron en el accidente, que involucró también a un bus intermunicipal.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos