Alcaldes piden al Comité del Paro reunirse con Gobierno Nacional

El presidente Iván Duque agradeció el apoyo de los alcaldes municipales.
Iván Duque anuncia retiro de proyecto de reforma tributaria

Tras reunirse con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, los alcaldes municipales le pidieron al Comité del Paro que acepte reunirse cuanto antes con el Gobierno Nacional para buscar un acuerdo que permita dar por terminadas las jornadas de protesta que ya cumplen once días.

Lea también: Capturan a alias 'Lerma', integrante del ELN señalado de infiltrar protestas en Cali

Otro de los llamados de los mandatarios fue a despejar las vías y permitir el paso del transporte de alimentos, combustibles, medicamentos, oxígeno y vacunas, ya que aseguran que el proceso de inmunización contra la Covid-19 avanza lento en los municipios.

"Solicitamos al Comité Nacional del Paro que acepte a la menor brevedad posible la invitación que ha extendido el Señor Presidente de la República para dialogar", reveló Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación de Municipios.

Lea también: Este lunes se iniciarán diálogos en regiones para conjurar paro nacional

Los mandatarios municipales también se unieron al llamado del Gobierno y pidieron "el levantamiento inmediato de los bloqueos que están afectando y vulnerando los derechos de todos los ciudadanos; así mismo, rechazamos cualquier forma de violencia contra los ciudadanos o servidores públicos".

Frente a esto, Yiovani Herrera, alcalde del municipio de Flandes (Tolima), reveló que durante la conversación se insistió en la necesidad de acelerar el proceso de vacunación.

"No hemos logrado esa inmunidad de rebaño que tanto necesitamos. Hay municipios de sexta categoría donde la consecución de esta vacuna es muy lenta y necesitamos acelerar su aplicación para que las personas, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, puedan ser inmunizadas", precisó.

Las alcaldías municipales aseguraron que: "apoyaremos y participaremos en los escenarios de escucha y diálogo, tanto a nivel nacional como departamental, en la búsqueda de soluciones y consensos en una agenda sobre lo fundamental, con las diferentes comunidades y sectores sociales".

El presidente Iván Duque agradeció el apoyo de los alcaldes municipales, quienes también serán voceros de las mesas de conversación nacional que se trasladará a las regiones y que iniciarán a partir de este 10 de mayo.

El mandatario reiteró el llamado al comité Nacional del paro para que acepten reunirse de manera inmediata con el gobierno nacional y así Buscar una salida a la situación que actualmente vive el país.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.