Estudiante de Uniatlántico denuncia que docente le atacó por apoyar paro nacional

La universidad anunció que se investigará este caso.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

Juan Camilo Navarro, estudiante de la Universidad del Atlántico, denunció públicamente que en su clase de derecho tributario fue agredido verbalmente por su profesor, luego de que expresara su apoyo al paro nacional.

"En medio de la clase, el profesor trajo a colación que nosotros los estudiantes estamos perdiendo el tiempo en lo que solicitábamos, que no somos nadie para cambiar el mundo. Yo convencido de los derechos que tengo, le solicité que nos limitáramos a dar la clase para no entrar en polémicas", relató en joven.

También le puede interesar: En Colombia han muerto 42 personas en medio de las protestas, reporta Defensoría

"Luego de esto, el docente silenció mi voz en la plataforma que usamos para la clase y, además, me atacó. Me dijo que soy comunista y que quiero implementar ese pensamiento en mis compañeros. Esto es peligroso porque ustedes saben lo que pasa en Colombia con las personas que tildan de comunistas", agregó.

Tras lo ocurrido el estudiante expresó que comunicó a la decanatura de la universidad lo ocurrido, a lo cual le respondieron que estarán investigando este caso.

Adicionalmente, Navarro le solicitó a la alma mater que se permita la entrega de la grabación de la clase en la que se documentó lo sucedido, para que que sean tomadas las medidas correctivas hacia el profesor.

Vea además: Estudiante del Rosario denuncia que docente la censuró por tener en su perfil foto del paro

Por su parte la Universidad del Atlántico se refirió al hecho y afirmó que su posición es el respeto y comprensión a la autonomía de los estudiantes.

"La universidad no es ajena a los hechos que están sucediendo. Este es el espacio donde convergen la diversidad de criterios, la diversidad de opiniones (...) Uno no está llamado como profesor solo a construir a un profesional, sino a formar a seres humanos autónomos y libres, que sean capaces de desarrollar una conciencia crítica", indicó José Henao, rector (e) de la Uniatlántico.


Impuestos

Corte Constitucional avala impuesto a las bebidas azucaradas

La decisión responde a una demanda que denunciaba un trato inequitativo en la aplicación de la norma, pero la Sala Plena desestimó los argumentos de los demandantes.
El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.



Extradición de Pipe Tuluá “no frena la ofensiva contra el crimen", advierte la gobernadora del Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro señaló que continuarán las acciones contra las bandas criminales en Tuluá y el centro del Valle del Cauca.

Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne