Pereira protagonizó gran marcha en homenaje a Lucas Villa y otros fallecidos en paro nacional

Las muertes de los jóvenes siguen siendo investigadas por las autoridades.
Marcha de la Indignación en Pereira
Marcha de la Indignación en Pereira. Crédito: Foto de María Laura Idárraga

En la jornada número quince del Paro Nacional en Risaralda, las actividades estuvieron enmarcadas en recordar la vida y lucha de Lucas Villa y en rendirle un tributo a Héctor Fabio Morales, los dos jóvenes que han caído muertos víctimas de la violencia en el marco de la protesta social, en hechos que siguen siendo investigados por las autoridades.

Según lo indicado por Lina María Montilla, presidenta del Comité Departamental Unitario del Paro Nacional, en esta parte del país la jornada -denominada “Marcha de la Indignación”- terminó en el Parque Olaya Herrera de Pereira con un “concierto por la vida” en el que participaron artistas locales.

Lea también: Colombia cumple 15 días de movilizaciones y así se viven en las regiones

Este 12 de mayo hubo "una vez más una jornada de movilización y de protestas. En el caso de Pereira y Dosquebradas nos movilizamos desde el CAM; lo consideramos importante para hacer un homenaje a Lucas, para visibilizar los casos de abuso policial, pero también para seguir socializando los objetivos del Paro Nacional”, indicó Montilla.

Marcha de la Indignación en Pereira
Marcha de la Indignación en Pereira.Crédito: RCN Radio

De igual forma, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira los compañeros y amigos de la institución educativa realizarán un homenaje más a Lucas Villa, según indicó Kevin Tamayo, uno de los representantes estudiantiles de la universidad.

Le puede interesar: Tatequieto a quienes suban precios sin justificación

“Por supuesto que hacemos un homenaje al compañero Lucas (...) El árbol que está sembrado en su nombre en la universidad extenderá sus ramas igual que sus palabras”, señaló Tamayo.

Marcha de la Indignación en Pereira
Marcha de la Indignación en Pereira.Crédito: RCN Radio

El árbol al que hace referencia el líder estudiantil es un caracolí que los integrantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), donde el hombre de 37 años estudiaba Licenciatura en Recreación y Deportes, sembraron en su nombre en el Jardín Botánico, una actividad con la que buscan mantener viva su memoria.

Adicionalmente, luego de conocerse el fallecimiento de Lucas el lunes, su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Pereira, por lo cual Martha de Salas, la tía paterna, indicó que esperan que en el transcurso de esta semana su cuerpo sea entregado a la funeraria para su velación.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia