Más de 90 buses vandalizados y cinco heridos dejó paro de transportadores en Bogotá

Algunos de los conductores que protestaron en las calles de la capital convocaron a sus compañeros a una nueva manifestación.
Paro de transportadores
Paro de transportadores en Bogotá Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, dijo que como consecuencia de los hechos vandálicos ocurridos durante el paro de transportadores en la ciudad, cinco personas resultaron heridas y dos fueron capturadas.

"Son más o menos unos 400 conductores que estuvieron en varios puntos de la ciudad. Se capturaron dos personas afectando los buses de Transmilenio, los estaban pinchando, los estaban vandalizando. Generaron hechos violentos algunos de estos conductores", dijo Bocarejo.

También puede leer. Fiscalía abrirá investigación contra promotores de actos vandálicos en paro

Según el funcionario, más de 90 buses fueron vandalizados durante los desmanes de la protesta. De este total, 55 automotores resultaron con vidrios rotos y 40 con las llantas pinchadas.

"Comienza una labor de la Policía, de la Secretaría de Seguridad que ya se esta haciendo para identificar quienes fueron los responsables y judicializarlos", aseguró el secretario.

También se presentaron afectaciones de movilidad en la Avenida Calle 26, a la altura de la Universidad Nacional, donde un grupo de manifestantes bloqueó la troncal de Transmilenio, en la estación Corferias.

Las marchas de los transportadores se prolongaron hasta horas de la tarde en las zonas de Guacamayas en la localidad de Usme, Suba, Soacha y las autopistas norte y sur.

Algunos de los conductores que protestaron en las calles de la capital convocaron a sus compañeros a una nueva manifestación sobre el Portal del Norte.

Le puede interesar: Bus de SITP se volcó en la vía a La Calera y dejó 17 personas heridas

"Seguiremos pendientes de estas acciones de vandalismo y saboteo, y las autoridades mantienen los operativos y no permitir nuevamente que la movilidad de los bogotanos sea afectada por esta protesta de conductores", añadió Bocarejo.

Las autoridades dieron a conocer que fue abierta una investigación contra los promotores de actos vandálicos contra automotores durante la protesta.

Incendio

Bucaramanga declara calamidad pública tras devastador incendio en el 12 de Octubre

La Alcaldía de Bucaramanga ha anunciado la entrega inmediata de ayudas humanitarias.
Incendio 12 de octubre Bucaramanga



Policía incauta media tonelada de pólvora ilegal en Cartagena

Entre los elementos decomisados hay chispitas mariposas, cuatro golpes, volcanes, traqui traqui, voladores, etc.

Tras visita a Estados Unidos, gobernadora del Valle aseguró que hay interés para la realización de inversiones

Las relaciones entre Colombia y EE.UU. no atraviesan un buen momento y los gobiernos regionales buscan fortalecerla.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero