Prográmese: Este 22 de febrero habrá paro de taxistas por pico y placa en Bogotá

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, la manifestación pacífica se va a proteger.
Gremio d e taxistas
Gremio de taxistas anuncia nuevo paro y cese de actividades. Crédito: Alerta Tolima

Debido al rechazo de las medidas del 'pico y placa' y al alza de los precios de la gasolina, que comienzan a partir de enero de este año, el gremio de los taxistas en Bogotá anunciaron que harán paro el próximo 22 de febrero.

"No más pico y placa, ¿Acaso nosotros tenemos la culpa?, hacemos una convocatoria general para rechazar estas medidas, será un gran paro nacional de vehículos particulares este 22 de febrero”, escribió una de las agremiaciones de taxistas.

A través de un comunicado los taxistas expresaron: "El gremio de Taxistas en Reunión virtual a nivel nacional hoy 5 de enero define hacer un llamado a la inmovilización general del gremio de Taxistas el día 22 de febrero por el incremento de gasolina y la ilegalidad en el transporte público".

Lea también: El próximo 11 de enero sería la primera protesta en Bogotá por el pico y placa

Previo a este anuncio, la Secretaría de Seguridad recalcó que para ese día se dispondrá de personas específicas para acompañar las protestas en caso de que se den.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, la manifestación pacífica se va a proteger.

"Frente a un posible 'colatón' y protestas por distintos motivos, estamos monitorizando esas convocatorias en las zonas donde puede haber algún tipo de manifestación ciudadana en ese sentido, esperamos que sean pacíficas como lo hemos dicho esto es derecho que se garantiza mientras que no haya vandalismo”, sostuvo el Secretario.

Le puede interesar: Reportan fallas con el pago para sacar el pasaporte en Bogotá: Tenga en cuenta lo que debe hacer

La nueva medida del pico y placa en Bogotá va a partir del 10 de enero de 2023. Los días pares podrán salir carros con placas terminadas en 6,7,8,9,0.

Los días impares podrán salir carros con placas terminadas en 1,2,3,4,5. De lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Mientras que el precio de la gasolina incrementó a 400 pesos más, luego del aumento en diciembre de 200 pesos, lo que ha elevado el precio del galón a 10.000 pesos en algunas gasolineras.


Asesinado

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.
Sepelio exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos.



Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.