La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó a La FM que unas 600 personas fueron evacuadas del edificio del Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, por una alerta por posibles olores de dióxido de carbono.
La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de la estación Centro Histórico en el centro de Bogotá, luego de reportarse olores de gases que correspondían al parecer, a dióxido de carbono.
Según el reporte preliminar del cuerpo de Bomberos, se destinó un equipo especializado de materiales peligrosos para que realizaran la evacuación preventiva de al menos 600 funcionarios de la Rama Judicial, que trabajan en los edificios del Palacio de Justicia.
Los procedimientos fueron adelantados en la Carrera 8 con Calle 11, por presencia del fuerte olor. Sin embargo, dada la gravedad del intenso olor, se realizaron labores de medición de atmósfera.
El área fue asegurada y gracias a la presencia de la Secretaría de Salud de realizó ventilación natural en el tercer y cuarto piso del edificación judicial, además del monitoreo de la atmósfera para verificar la disminución del olor que se presentaba.
No obstante, las autoridades confirmaron a La FM que no se reportan personas lesionadas y se dieron algunas recomendaciones como posteriormente el ingreso a las instalaciones de la estructura de la Rama Judicial.