El país donde reciben a colombianos para trabajar y no piden visa: además pagan en dólares

Aunque muchos no lo tengan en cuenta, en este país pueden trabajar y tener buenos ingresos.
Hombre lanzó dólares de su familia desde su carro
Dólar Crédito: iStock

El sueño de muchos colombianos es ir al exterior, pero no únicamente por conocer otros lugares, sino porque buscan emigrar para así poder tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, hay muchos países que exigen visa y bien se sabe que este proceso es bastante complejo o puede demorarse más de lo que se piensa. Asimismo, algunos corren con la mala suerte que, tras hacer este proceso, les niegan este documento, por lo que sus sueños se pueden estar viendo trancados.

Lea también: El dinero que debe tener en el banco para sacar la visa de turista de Estados Unidos

No obstante, hay otras opciones que muchos no contemplan y en el cual no le piden visa a colombianos, es más, solo pueden entrar con el pasaporte o sin este, y las condiciones laborales tienden a ser muy buenas.

Así las cosas, Ecuador es uno de los países que no exige visa a los colombianos para que se puedan realizar allí, y llamando la atención que queda muy pegado a Colombia por la frontera que tienen.

Lo que más llama la atención es que la economía en este país está dolarizada y según el artículo 131 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, a este país se puede entrar únicamente mostrando la cédula digital.

Para aquellos que quieran emigrar, también debe tener en cuenta que en Ecuador piden la Tarjeta Andina de Naciones, la cual se pide para ingresar o salir de aquellas naciones que son miembro de la Comunidad Andina de Naciones y el Mercosur.

En cuanto a las condiciones laborales, Ecuador, ofrece una buena demanda, pues el salario mínimo en este país es de 450 dólares, lo que equivale a 1.800.000 pesos colombianos, una diferencia grande si tenemos en cuenta que en Colombia está establecido en 292 dólares que es $1160.000.

Lea también: El error por el que le podrían quitar la visa a Estados Unidos

También se pueden conseguir empleos mucho más altos, pues para personas que, por su experiencia, trabajen como junior, se pueden estar ganando hasta 550 dólares, unos 2.200.000 pesos colombianos, mientras que si es una persona que cuente con experiencia de más de dos años, se puede ganar entre 804 dólares – más de 3 millones de pesos colombianos- y si ocupa altos cargos más de cinco millones de pesos que representan 1.283 dólares, según lo destacó el medio ecuatoriano ‘Primicias’.


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria