Padres denuncian que niños resultaron intoxicados con refrigerio escolar

Cerca de once niños resultaron intoxicados en el colegio Marco Tulio Fernández, al parecer, por refrigerio en mal estado.
Niños intoxicados en Bogotá, al parecer por refrigerios escolares
Niños intoxicados en Bogotá, al parecer por refrigerios escolares Crédito: Secretaría de Educación

Padres de familia denunciaron este jueves que once niños del colegio Marco Tulio Fernández -en el barrio de Normandía- resultaron intoxicados, al parecer, por alimentos que contenían una bacteria.

Los padres de familia afirmaron que "los funcionaron del colegio no actuaron conforme a los reglamentos establecidos en estas situaciones", pero los directivos de la institución se defienden, señalando que "activaron el protocolo señalado en este caso".

Varios familiares afirmaron que "hicieron un llamaron a la Secretaría de Salud", pero la entidad presuntamente afirmó que "no tenían ambulancias disponibles".

Al ver que las ambulancias no llegaban a la institución educativa, se procedió a que los menores fueran trasladados a la Clínica Partenón, en patrullas de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los niños que llegaron a este centro de atención se quejaban de un intenso dolo abdominal. Varios de los padres atribuyen los síntomas al refrigerio, ya que los menores no habían comido nada más durante el día.

Médicos de la institución de salud afirmaron que los síntomas se debían principalmente a una "intoxicación alimentaria bacteriana".

La Secretaría de Educación al respecto aseguró que se investiga el caso y puntualmente las causas que llevaron a estos síntomas gastro-intestinales.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez