Padres de Tatiana Hernández denuncian intento de secuestro: esto se sabe

Por ahora, se conoce que los padres están fuera de peligro.
Tatiana Hernández, joven desaparecida en Cartagena.
Tatiana Hernández, joven desaparecida en Cartagena; Familiares siguen a la espera. Crédito: RCN Radio.

Lucy Díaz, madre de Tatiana Hernández, joven bogotana desaparecida en Cartagena, confirmó que junto a su esposo fue víctima de intento de secuestro, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo, quienes presuntamente intentaron citar a los padres de la joven para entregar información relevante de la mujer que realizaba su internado médico en la ciudad.

En medio de una conversación con LA FM en Cartagena, indicó que actualmente se encuentran en la ciudad de Bogotá y fuera de peligro.

Por ahora, no se tiene conocimiento oficial de dónde ocurrieron los hechos. Por parte de las autoridades, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Cartagena, indicó a este medio que hasta el momento de esta publicación no cuentan con una denuncia oficial por los hechos señalados, por lo que podría presumirse que el intento de secuestro no se habría llevado a cabo en la ciudad.

Leer más sobre: Esposo de colombiana que viaja en la flotilla con ayuda para Gaza dice que intentaron hundir los barcos con cañones de agua

Pese a esto, cabe mencionar que los padres de la joven ya han denunciado en varias ocasiones intentos de extorsión y amenazas en su contra; de hecho, hasta hace menos de un mes anunciaron que decidieron dejar de vivir en Cartagena, en parte, por proteger su seguridad.

Hace pocas semanas, la progenitora de Tatiana afirmó que pidieron seguridad a la Fiscalía tras recibir algunas amenazas de personas que estarían detrás del caso, recalcó que se negaron a ser resguardados 100% por las autoridades para evitar ser llevados a alguna ciudad donde no pudieran estar atentos a las investigaciones.

Léase también: Sigue guerra fría entre los ministros Benedetti y Montealegre, que mañana estará en un acto con el presidente Petro

“Nosotros no podemos escoger la ciudad, sino donde la Fiscalía nos envíe, nosotros dijimos que de esa forma pues nos arriesgábamos y no tomábamos ese sistema de seguridad y pues lo que vamos a hacer es que la próxima semana ya nos vamos de Cartagena, nos vamos a ir a una ciudad aledaña y vamos a estar en contacto aquí con la Fiscalía”, dijo.

Por ahora, la joven de 23 años continúa desaparecida luego de 5 meses y sus padres aseguran que continuarán con la búsqueda y alzando la voz para dar con su paradero.


TransMilenio

TransMilenio suspende operación en Portal 80, Quirigua y Carrera 90 por Simulacro Distrital

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Simulacro Distrital de Preparación 2025 organizado por la Alcaldía de Bogotá.
El ejercicio tiene como propósito fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y poner a prueba los protocolos de evacuación



TransMilenio reabre el portal de Usme: así funciona hoy el servicio en todo el sistema

El sistema de transporte masivo TransMilenio ha sido protagonista de varios accidentes en los últimos años.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario