“Padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela”: Fiscalía

La Fiscalía General se sumó a los operativos especiales para encontrar al padre de Luis Díaz.
Luis Díaz con Liverpool
Luis Díaz con Liverpool Crédito: AFP

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que hay indicios de que el padre de Luis Díaz podría haber sido sacado hacia Venezuela y en eso caso habría que pedirle al presidente Gustavo Petro ayuda con sus contactos con ese país.

“Y su padre aún no se sabe dónde está, se tiene información de que podría en un momento determinado estar en Venezuela y si llega a cruzar la frontera y estar en Venezuela, pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro que es amigo de esas autoridades que nos ayude con la recuperación o la liberación del padre de Luis Díaz, que es tan importante”, dijo Barbosa Delgado.

De igual forma, la Fiscalía General se sumó a los operativos especiales de más de 500 miembros de la Policía y agentes especiales en la zona de la Serranía del Perijá para buscar dar con el paradero del padre del futbolista Luis Díaz.

Más noticias: Ofrecen millonaria recompensa por paradero del padre de Luis Díaz

Así mismo, sostuvo que se comunicó en dos oportunidades con el jugador de la selección colombiana de fútbol , Luis Díaz, para entregarle un reporte sobre los esfuerzos que realizan las autoridades frente al secuestro de su padre Luis Manuel Díaz y y el rescate de su madre Cilenis Marulanda.

"Yo mismo llamé el día de ayer por teléfono al futbolista y le expliqué que estaba haciendo la Fiscalía e incluso que se madre ya había sido liberada, él me dijo que hasta el momento no había podido hablar con ella y hable con la vicefiscal general Martha Mancera para que se comunicara con el general Salamanca y le dieran rápidamente mayores certezas a nuestro futbolista en Inglaterra", dijo Barbosa Delgado.

Explicó que por el momento no hay claridad sobre los responsables sobre estos hechos o los móviles que estuvieron detrás del secuestro de los padres del jugador colombiano.

Agregó que se trata de un hecho repudiable que se atente y secuestre a los padres de uno de los jugadores más destacados de la selección colombiana de fútbol.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado en Barrancas (La Guajira), municipio del cual es oriunda la familia del extremo de la selección Colombia. Testigos afirman que hombres se llevaron a la fuerza a estas dos personas.

Tras lo acontecido, el general de la Policía, William Salamanca dio la orden al Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de generar un 'plan candado' con el fin de hallar a los padres de Luis Díaz en el menor tiempo posible.

Lea además: Revelan detalles de la búsqueda del padre de Luis Díaz: Cerca de 500 hombres en la zona

El 'plan candado' implica que habrá restricción de movilidad vehicular en la zona, y se desplegará un dispositivo de seguridad alrededor del punto en el cual fueron interceptados los familiares del futbolista.

Por orden del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional confirmó el ofrecimiento de una recompensa por más de 200 millones de pesos para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz y la captura de los responsables, tras su secuestro junto a su esposa Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas, La Guajira.


Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos