Ofrecen millonaria recompensa por paradero del padre de Luis Díaz

Las unidades por tierra y aire continúan en esta importante operación militar.
Recompensa para rescate del padre del jugador Luis Díaz
Recompensa para rescate del padre del jugador Luis Díaz Crédito: Policía Nacional

Por orden del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional confirmó la recompensa por más de 200 millones de pesos para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz y la captura de los responsables, tras su secuestro junto a la esposa Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas, La Guajira.

El director de la Policía, el general William Salamanca, señaló que 130 uniformados de Policía de Antinarcóticos y Dijín, que hacen parte del dispositivo de búsqueda del padre del jugador colombiano Luis Díaz.

Por su parte, las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional, confirmaron que la noche de este sábado 28 de octubre y la madrugada de este domingo 29 de octubre, las unidades de las Fuerzas Militares estuvieron desplegadas en la búsqueda de don Luis Manuel Diaz, padre del futbolista Luis Díaz.

Más noticias: Video: En pleno partido, jugador del Liverpool homenajeó a Luis Díaz

Por tierra y aire, unidades de la Primera División y el Gaula Militar del Ejército Nacional, apoyados con la Policía, la Fuerza Aeroespacial y las autoridades locales han estado realizando acciones tendientes a cerrar las posibles vías de escape por donde puedan huir los captores con su víctima.

Dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado para búsqueda y más de 100 hombres, han sido las capacidades dispuestas desde el Comando de las Fuerzas Militares.

Las unidades por tierra y aire continúan en esta importante operación militar. Por ahora, el director de la Policía el general William Salamanca, se encuentra en La Guajira, quien está frente a la situación.

Lea además: Revelan detalles de la búsqueda del padre de Luis Díaz: Cerca de 500 hombres en la zona

"La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal de Iabonera, la Policía de Vigilancia volcada desde ya ahora mismo a llevar a cabo puestos de control, identificación de personas, de personas en motocicleta, en vehículos particulares de servicio público, pero una ofensiva como lo hace la Policía cuando se presentan competencias como estas. Se queda aquí en la bitácora la cocina para los comandantes del Gaula de la Costa Caribe, el jefe de Ripol, el jefe de Regim y los jefes de Inteligencia y Policía Judicial, todos ustedes en esa tarea de volcar las capacidades para ir a la recuperación de las dos personas secuestradas, el papá y la mamá del futbolista Luis Díaz", indicó Salamanca.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal