Embajador Pacho Santos come en Taco Bell cuando extraña su hogar

El embajador de Colombia Estados Unidos dice que la comida de ese sitio le recuerda su época de estudiante.
Francisco Santos
Francisco Santos Crédito: Colprensa

The Washington Post les pidió a varios embajadores en Estados Unidos que dijeran dónde comen cuando extrañan su hogar (‘homesick’ es la palabra que usó el medio, que no tiene una traducción literal al español. Quiere decir algo así como nostalgia del hogar o de la tierra natal)

La respuesta Francisco Santos, representante diplomático de Colombia, sorprendió al diario, que puso en el título del artículo lo siguiente: “No esperábamos Taco Bell e Ikea”.

Esto fue lo que dijo Santos: “Voy al (Taco Bell) de Union Station porque es cerca de la embajada (…). Pido el Combo #1: un burrito supremo y un taco en tortilla dura con Pepsi dietética y un paquete de salsa roja picante”.

Le puede interesar: "El ELN es un instrumento militar de Maduro", dice Francisco Santos

El embajador explicó que empezó a comer en Taco Bell en su época de estudiante en Estados Unidos: “Fui a la Universidad de Texas, en Austin, y empecé a comer en Taco Bell allá. Ahora me recuerda cuando mi vida estaba empezando y todo era nuevo y lleno de ideas”.

Sin embargo, no es el único sitio a donde va cuando está 'homesick': “También como las mejores bajitas del mundo en Cactus Cantina porque me recuerda un lugar: Jorge’s, en Austin”, añadió.

Cabe mencionar que Francisco Santos estudió en la Universidad de Kansas y la Universidad de Texas, de donde se graduó de periodismo y estudios latinoamericanos, respectivamente, según su perfil en la página de la Cancillería.

Le puede interesar: App busca sustituir el típico 'corrientazo' por almuerzos saludables

La otra respuesta que sorprendió al diario, la de Ikea, la dio Karin Olofsdotter, embajadora de Suecia en Estados Unidos desde 2017. Olofsdotter dijo que cuando extraña a su hogar come en un sitio llamado Mikko, de comida nórdica, y sushi, porque solía comer mucho sushi en Estocolmo.

“¿Y ustedes conocen la pared de dulces en Ikea? Los suecos tienen lördagsgodis [sábado de dulces]. El sábado es para comer dulces. En mi casa, comemos dos libras de dulces cada sábado. Esa es una cantidad normal para una familia de cuatro”. Ikea es un almacén de origen sueco.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero