Organizan recogida de fondos con micrófono que Ronaldo tiró al lago

El dinero recaudado será destinado a una institución de apoyo a niños con discapacidad situada en Madeira, la isla natal de Ronaldo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El canal de televisión portugués Correio da Manha TV ha organizado una recogida de fondos solidaria que tiene como premio el micrófono de la cadena que Cristiano Ronaldo lanzó a un lago hace diez días.

Según informó la cadena en su página web, dos buceadores han recuperado el micrófono que el futbolista lanzó a un lago en Lyon durante la estancia de la selección lusa en la Eurocopa de Francia.

El medio decidió ahora organizar una recogida de fondos con el micrófono y destinar todo el dinero recaudado al Centro de Rehabilitación Psicopedagógica de la Sagrada Familia, una institución de apoyo a niños con discapacidad situada en Madeira, la isla natal de Ronaldo.

Para ello, la cadena ha abierto una línea telefónica con la que los interesados pueden contactar para donar el precio de la llamada (60 céntimos) a la institución y premiará a la persona que realice más llamadas con el micrófono.

El pasado 22 de junio, horas antes del partido entre Portugal y Hungría, un periodista se acercó al delantero del Real Madrid durante un paseo matinal del equipo para preguntarle si estaba preparado para el encuentro y el futbolista cogió su micrófono y lo tiró al agua sin mediar palabra.

Correio da Manha TV es la emisora de televisión del periódico del mismo nombre, el más leído de Portugal, de cariz sensacionalista y con una circulación diaria superior a los 100.000 ejemplares.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Arranca el segundo tiempo: México gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.