Operativos especiales en Bogotá para asegurar fin de año

Operativo especial de seguridad en Bogotá con 1.500 policías adicionales para combatir actividades criminales durante la temporada de fin de año.
Carlos Fernando Galán 2024 seguridad
Operativo especial de seguridad en Bogotá durante fin de año con 1.500 policías adicionales para combatir venta de licor adulterado y uso de pólvora. Galán destaca resultados positivos hasta la fecha. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que, hasta el 7 de enero, la ciudad contará con un operativo especial de seguridad que incluirá la presencia de 1.500 policías adicionales en las calles.

Esta medida busca intensificar la lucha contra actividades criminales durante la temporada de fin de año, con un enfoque particular en la venta de licor adulterado y el uso de pólvora.

Galán destacó que estos operativos son el resultado de cambios estratégicos implementados por la Policía Metropolitana, en colaboración con la Policía Nacional. "Se ha permitido gracias al esfuerzo que ha hecho la Policía Metropolitana en unos cambios operativos, también en el apoyo de la Policía Nacional", afirmó el alcalde.

Lea también: Desarticulan a 'Los Venecia', banda que drogaba y robaba en Bogotá

Además, mencionó que el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, informó sobre la llegada de refuerzos policiales, que continuarán llegando incluso en enero, con el objetivo de mantener la seguridad en la ciudad.

El alcalde especificó que se han identificado más de 140 puntos prioritarios en Bogotá, que incluyen establecimientos comerciales y lugares de entretenimiento, donde se concentrará el esfuerzo policial.

"Esto lo vamos a mantener durante estos días hasta que pase la temporada de fin de año para poder contener las situaciones", enfatizó Galán. Esta estrategia busca no solo prevenir delitos, sino también garantizar un ambiente seguro para los bogotanos y visitantes durante las celebraciones de fin de año.

Galán también destacó los resultados de los operativos hasta la fecha, señalando una reducción en los homicidios registrados durante las festividades de Navidad. "Eso nos permitió una reducción en lo que tiene que ver con los homicidios en Navidad 24 y 25", comentó.

No obstante, el alcalde lamentó la ocurrencia de nueve homicidios durante este periodo, subrayando que es necesario continuar con los esfuerzos para reducir aún más estas cifras.

Le puede interesar: Autoridades investigan video de supuestas disidencias entregando regalos a niños en Bogotá

“Con la implementación de estos refuerzos policiales y el enfoque en puntos críticos, el gobierno local espera no solo mitigar la criminalidad, sino también brindar confianza a la ciudadanía en un momento que tradicionalmente se asocia con celebraciones y encuentros familiares”, concluyó.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro