Operativo de captura desató protestas y bloqueos de vías en Buenaventura

La Policía esta cometiendo un "falso directo", aseguraron habitantes que protestan en el puerto por la captura de un joven.
Comunidad exige esclarecer captura de un joven acusado de asesinato
Crédito: Rcn Radio

Desde muy tempranas horas del día, moradores del barrio Punta del Este, ubicado en la comuna cinco del puerto de Buenaventura, bloquearon una vez más el Puente del Piñal, en manifestación por la captura de un hombre residente del sector, quien es señalado de pertenecer a la banda delincuencial 'La Local' que delinque en esta zona, al tiempo que es investigado por presuntamente hacer parte del asesinato de tres personas.

Aseguran los familiares y vecinos del capturado, que hasta tanto no llegue el alcalde, el personero, el comandante de Policía y representantes de la Procuraduría; quienes en una mesa de diálogo les garanticen una verdadera investigación, no levantarán el bloqueo.

Lea aquí: Gobernador de Caldas, en líos disciplinarios por presunta violación de cuarentena

“Beto, así lo conocemos muchos acá, y sabemos que es una persona que no tiene anotaciones judiciales ni tampoco se ha visto envuelto en hechos que atenten contra la integridad de la comunidad, y lo que esta haciendo la Policía es un acto de desespero por dar resultados que permitan esclarecer el asesinato de tres personas", aseguró una habitante del sector.

Mi hermano está siendo judicializado por un hecho que no ha cometido, las autoridades han llegado a nuestro barrio, en busca de un culpable por los hechos que se registraron el lunes donde murieron varias personas, en contra de mi hermano por demostrar que hay celeridad en las capturas”, aseguró Mabel Mondragón, hermana del capturado.

De la misma forma agregó, “como ustedes pueden ver, hay comerciantes, hay amas de casa, tenderos, y comunidad en general que conoce a mi hermano y ellos mismos dijeron, vamos a hacer un plantón porque no es justo que se lleven a una persona que toda la vida a actuado bien”.

Le puede interesar: Violencia sexual por parte de militares ha venido aumentando: abogados indígenas

Por su parte el comandante de la Policía en Buenaventura el coronel Mario Jorley Vargas, afirmó a este medio de comunicación que: “La captura contó con todos los requerimientos y pruebas para vincularlo a la acción violenta registrada el día lunes festivo que dejó tres personas muertas en el barrio el 14 de julio”.

Cabe señalar que a la hora de la captura, al sujeto se le halló en su lugar de residencia un revolver y un celular que luego de ser investigado se reportó que era hurtado.

Mientras avanza la manifestación, ya se cumplen cuatro horas del bloqueo que impide movilizarse a gran parte de la comunidad del puerto.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.
Esta obra fue elaborada por el artista antioqueño Danilo Cuadros, quien aseguró que esta creación “nace del silencio, pero no para llenarlo sino para escucharlo”



Derrumbe en Los Andes Sotomayor (Nariño) deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Derrumbe en el departamento de Nariño deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa