Ofrecen $50 millones de recompensa por ataque a concejal de Tuluá

Las autoridades investigan el ataque contra el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila.
Eliecid Ávila
Eliecid Ávila Crédito: Facebook: Eliecid Ávila Ávila

A través de su cuenta de X, la nueva gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de hasta $50 millones por los responsables del ataque sicarial contra el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila, durante la noche de Fin de Año.

El anuncio lo realizó minutos antes de asumir oficialmente como la nueva mandataria del departamento del Valle del Cauca.

"He ordenado dar 50 millones de pesos de recompensa a quien nos dé información para capturar a los delincuentes que atentaron contra la vida del concejal de Tuluá Eliecid Ávila", escribió Toro.

Le puede interesar: Autoridades buscan a los responsables del ataque contra el concejal de Tuluá

De igual manera, Dilian Francisca Toro anunció que su primer trabajo como gobernadora será liderar consejos de seguridad con los alcaldes del departamento para analizar la situación que vive cada uno de los municipios.

"Mi primer acto de gobierno será liderar Consejos de Seguridad conjuntamente con los alcaldes del Valle del Cauca. Hoy empezamos por el área Metropolitana, mañana Tuluá y luego Buenaventura", agregó.

Lea además: Atentan contra el concejal de Tuluá Eliecid Ávila a pocas horas de su posesión

La nueva mandataria de los vallecaucanos le solicitó a la Policía del departamento celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de atacar al concejal cuando se encontraba esperando el Año Nuevo con su familia.

"A la Policía del departamento del Valle del Cauca le pido una actuación contundente para capturar a los atacantes del concejal: la batalla contra la inseguridad la debemos dar todas las autoridades de manera articulada", continuó Toro.

Cabe resaltar que el Eliecid Ávila fue atacado a disparos por desconocidos cuando se encontraba frente a la casa de su hermano esperando el Año Nuevo junto a su familia, el político fue trasladado a un hospital del municipio de Tuluá.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.