Ofrecen $50 millones de recompensa por ataque a concejal de Tuluá

Las autoridades investigan el ataque contra el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila.
Eliecid Ávila
Eliecid Ávila Crédito: Facebook: Eliecid Ávila Ávila

A través de su cuenta de X, la nueva gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de hasta $50 millones por los responsables del ataque sicarial contra el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila, durante la noche de Fin de Año.

El anuncio lo realizó minutos antes de asumir oficialmente como la nueva mandataria del departamento del Valle del Cauca.

"He ordenado dar 50 millones de pesos de recompensa a quien nos dé información para capturar a los delincuentes que atentaron contra la vida del concejal de Tuluá Eliecid Ávila", escribió Toro.

Le puede interesar: Autoridades buscan a los responsables del ataque contra el concejal de Tuluá

De igual manera, Dilian Francisca Toro anunció que su primer trabajo como gobernadora será liderar consejos de seguridad con los alcaldes del departamento para analizar la situación que vive cada uno de los municipios.

"Mi primer acto de gobierno será liderar Consejos de Seguridad conjuntamente con los alcaldes del Valle del Cauca. Hoy empezamos por el área Metropolitana, mañana Tuluá y luego Buenaventura", agregó.

Lea además: Atentan contra el concejal de Tuluá Eliecid Ávila a pocas horas de su posesión

La nueva mandataria de los vallecaucanos le solicitó a la Policía del departamento celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de atacar al concejal cuando se encontraba esperando el Año Nuevo con su familia.

"A la Policía del departamento del Valle del Cauca le pido una actuación contundente para capturar a los atacantes del concejal: la batalla contra la inseguridad la debemos dar todas las autoridades de manera articulada", continuó Toro.

Cabe resaltar que el Eliecid Ávila fue atacado a disparos por desconocidos cuando se encontraba frente a la casa de su hermano esperando el Año Nuevo junto a su familia, el político fue trasladado a un hospital del municipio de Tuluá.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal