Ofrecen recompensa de hasta $1.000 millones por información sobre amenazas a políticos

El Gobierno Nacional indicó que la prioridad de la Fuerza Pública es la protección de la vida.
Instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.
Instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

El Gobierno Nacional está ofreciendo una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos a quien suministre información, veraz y oportuna, que permita anticipar y neutralizar amenazas contra líderes políticos del país, evitando así nuevos incidentes como el atentado sufrido por Miguel Uribe en la zona de Fontibón en el occidente de Bogotá.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reveló que ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional fortalecer el despliegue de sus capacidades operacionales, investigativas y de inteligencia para garantizar la seguridad de los familiares y dirigentes políticos.

Recordó que la prioridad del Gobierno Nacional y de la Fuerza Pública ha sido, es y seguirá siendo, la protección de la vida de cada colombiano.

Le puede interesar: Atentado a Miguel Uribe Turbay: Gobierno reconoce fallas en responder solicitudes de seguridad

"Atentar contra un dirigente político es un ataque directo a la democracia y que no se permitirá a los violentos llevar a cabo tales acciones", manifestó.

El ministro Sánchez igualmente hizo un llamado a todos la ciudadanía para que cumpla un rol fundamental en la prevención de crímenes, destacando que una sola llamada puede salvar vidas.

Lea aquí: Petro asegura que joven que disparó contra Miguel Uribe hizo parte de "Jóvenes en paz"

En su cuenta de X, el ministro Sánchez dijo que la información puede ser suministrada a través de su cuenta en X .

El ministro invitó a todos los colombianos a desescalar el lenguaje violento y evitar discursos de odio, concluyendo que en momentos difíciles, la patria requiere del compromiso, la prudencia, serenidad y unión de todos.

Recordó que el Gobierno Nacional está ofreciendo también una recompensa de hasta $3.000 millones a quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables de esta acción violenta registrada el pasado sábado en la zona de Fontibón.


Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín