Oficial: Laura Sarabia será la embajadora de Colombia en el Reino Unido

Sarabia será posesionada en los próximos días por la canciller, Rosa Villavicencio.
Presidente Gustavo Petro y Laura Sarabia
Presidente Gustavo Petro y Laura Sarabia Crédito: Presidencia

Dos meses después de haber renunciado al Ministerio de Relaciones Exteriores por el lío de los pasaportes, Laura Sarabia regresará al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La Presidencia de la República oficializó su designación como nueva embajadora de Colombia en el Reino Unido, tras la publicación de su hoja de vida en el portal oficial.

Esta sede diplomática se encuentra en interinidad desde que la dejó Roy Barreras, quien regresó a Colombia porque podría aspirar a la Presidencia de la República.

Lea: “Mis jefes son los 2 millones 500 mil ciudadanos de Medellín": 'Fico' a Petro

Sarabia, una de las mujeres más poderosas durante estos tres años de gobierno, será posesionada por la canciller Rosa Yolanda Villavicencio en los próximos días.

Su quinto cargo en el Gobierno

Laura Sarabia acompaña al presidente Gustavo Petro desde su campaña. Tras su posesión como mandatario, el 7 de agosto de 2022, la nombró jefa de Despacho, siendo este su primer cargo.

Luego de pasar varios meses por fuera del Gobierno, tras verse involucrada en el escándalo de las interceptaciones a Marelbys Meza, exniñera de su hijo, llegó al Departamento de Prosperidad Social en septiembre de 2023.

Puede leer: Ministro de la Igualdad se negó a hablar del posible nombramiento de Juliana Guerrero

El 23 de febrero de 2024 regresó a la Casa de Nariño, esta vez como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, cargo que ocupó hasta enero de 2025.

Ese mismo mes, el presidente la nombró canciller de la República en reemplazo de Luis Gilberto Murillo, quien presentó su dimisión tras superar una crisis con Estados Unidos.

El 3 de julio presentó su renuncia como jefa de la diplomacia, y este viernes se conoció su designación como embajadora en el Reino Unido.





Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

“Siempre los que van a caer son nuestros jóvenes": Tío de la patrullera asesinada en La Plata, Huila

Las exequias de la Patrullera Karen Pajoy se realizarán el viernes en La Plata, Huila.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.