Abren más de 2.000 vacantes de empleo donde algunas no requieren experiencia

El 5 de mayo vencen las inscripciones. Aplican a nivel nacional.
Coronavirus causó crisis desempleo nunca antes visto en el mundo
Coronavirus causó crisis desempleo nunca antes visto en el mundo. Crédito: AFP

Hasta el próximo martes 5 de mayo, los colombianos interesados podrán aspirar a las más de 2.274 vacantes de empleo que se están ofertando para empezar a trabajar en los Ministerios de Relaciones Exteriores, Ciencia, Cultura, Minas y Energía, entre otras instituciones.

"De las 2.274 vacantes, se ofertan 6 empleos en el nivel asesor, 1.494 empleos en el nivel profesional, 462 vacantes en el nivel técnico y 312 vacantes en el nivel asistencial, en 23 ciudades de 22 departamentos", explicó la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Asimismo, hay 31 vacantes para profesionales sin experiencia a las que puede aplicar.

Lea también: En la juega: Abren nuevas ofertas de camello en Bogotá y no piden estudio

Los ciudadanos interesados en participar deberán adquirir los derechos de participación y cancelar un valor de acuerdo al nivel que apliquen:

  • Nivel asesor y profesional: $45.450.
  • Nivel técnico y asistencial: $30.300.

Los aspirantes únicamente podrán inscribirse a un empleo de los ofertados en esta convocatoria a través de este link donde deben seguir el paso a paso del registro.

Lea también: Una empresa aspera anda ofreciendo camello en Colombia: así puede aplicar

“Hasta el próximo martes, 5 de mayo, los colombianos interesados en participar en la Convocatoria Nación 3 podrán inscribirse a una de las vacantes que la CNSC oferta en la modalidad abierto de este proceso de selección, en el que participan 25 entidades del Gobierno Nacional”, agregó el CNSC.

Recuerde que en ese espacio hay videos instructivos para que los ciudadanos puedan inscribirse a las ofertas laborales.

Finalmente, el CNSC informó que varias ofertas de empleo que tienen vigentes cuentan con pocos aspirantes, puede revisar las vacantes disponibles a través de este link.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico