Odebrecht: Grupo Aval niega casos de corrupción

El comunicado del grupo Aval se relaciona con la finalización de las investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ)
Odebrecht
Siguen las implicaciones por el Odebrecht. Crédito: AFP

El Grupo Aval aclaró que las autoridades de los Estados Unidos no impusieron ningún cargo contra ese conglomerado financiero y agregó que no tiene ninguna relación con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El comunicado que emitió la compañía se relaciona con la finalización de las investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), relacionadas con el caso de la construcción de la Ruta del Sol Tramo II, que tiene que ver con el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht.

Le puede interesar: Odebrecht: Daniel García firma preacuerdo con Fiscalía y prende ventilador

De acuerdo con el Grupo Aval, “las resoluciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), no contienen ninguna acusación de conocimiento o intención corrupta contra ningún funcionario, director o accionista de Grupo Aval, ni ningún funcionario, director o accionista de Corficolombiana, distinto al exejecutivo de Corficolombiana”.

Entre tanto, el expresidente Juan Manuel Santos precisó en su cuenta de X que nunca recibió ningún dinero por parte de Odebrecht o Grupo Aval.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez le pide a Petro rectificar declaraciones en su contra en caso Odebrecht

Cabe mencionar que el pasado 10 de agoto la SEC determinó que el Grupo Aval y su filial Corficolombiana deben pagar US$40 millones, pues los acusa de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Fcpa), teniendo en cuenta que el grupo cotiza en la Bolsa de Nueva York.


Temas relacionados

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.