Odebrecht: Grupo Aval niega casos de corrupción

El comunicado del grupo Aval se relaciona con la finalización de las investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ)
Odebrecht
Siguen las implicaciones por el Odebrecht. Crédito: AFP

El Grupo Aval aclaró que las autoridades de los Estados Unidos no impusieron ningún cargo contra ese conglomerado financiero y agregó que no tiene ninguna relación con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El comunicado que emitió la compañía se relaciona con la finalización de las investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), relacionadas con el caso de la construcción de la Ruta del Sol Tramo II, que tiene que ver con el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht.

Le puede interesar: Odebrecht: Daniel García firma preacuerdo con Fiscalía y prende ventilador

De acuerdo con el Grupo Aval, “las resoluciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), no contienen ninguna acusación de conocimiento o intención corrupta contra ningún funcionario, director o accionista de Grupo Aval, ni ningún funcionario, director o accionista de Corficolombiana, distinto al exejecutivo de Corficolombiana”.

Entre tanto, el expresidente Juan Manuel Santos precisó en su cuenta de X que nunca recibió ningún dinero por parte de Odebrecht o Grupo Aval.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez le pide a Petro rectificar declaraciones en su contra en caso Odebrecht

Cabe mencionar que el pasado 10 de agoto la SEC determinó que el Grupo Aval y su filial Corficolombiana deben pagar US$40 millones, pues los acusa de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Fcpa), teniendo en cuenta que el grupo cotiza en la Bolsa de Nueva York.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo