Ocupación de UCI covid-19 en Bogotá está sobre el 40 %

Así lo confirmó la plataforma de Salud Data.
Paciente en una unidades de cuidados intensivos
Unidades de Cuidados Intensivos. Crédito: Gobernación de Risaralda.

En los últimos días en Bogotá se ha presentado una reducción de los casos. El pasado 14 de abril, eran 117 y un día después se reportaron 87. Sin embargo, se podría esperar que después de la Semana Santa se incrementen.

Actualmente, la ocupación de UCI total se encuentra en un 65, 6 % con 1.152 camas ocupadas. Y el total de camas reportadas por IPS son 1.757.

Le puede interesar: En materia de salud, estas son las recomendaciones si viajará en Semana Santa

Por otra parte, en UCI covid-19 hay 209 camas ocupadas. Mientras tanto, el total de reportadas por IPS son 508.

Desde julio de 2021 se ha visto una reducción en camas de Unidad de Cuidado Intensivo. Antes estaba en 2.700, aproximadamente, ahora se encuentra en sobre las 1.000.

Cabe destacar que en el más reciente informe de coronavirus en Colombia, se registaron 205 contagios, una baja respecto a los 264 casos del jueves.

En cuanto a las muertes, hubo una menos, al reportarse tres fallecimientos.

Lea también: Freddy Rincón, ¿Cuáles serían las causas de su muerte, según último parte médico?

Estas cifras se dan tras el procesamiento de 9.782 pruebas, de las cuales 5.004 fueron PCR y 4.778 de antígeno.

Con este nuevo balance, se eleva la cifra total de contagios a lo largo de la pandemia en Colombia llega a 6.089.381 y de fallecidos a 139.741.
Asimismo, las autoridades informaron que los casos activos se ubican en 3.327, mientras que el número de recuperados ya es de 5.922.639.

UCI en Bogotá
UCI en BogotáCrédito: Secretaría de Salud
Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.