Nuevo subsidio en Bogotá: recibirán $100.000 al mes

Serán más de 3.000 los beneficiarios que recibirán este subsidio inicialmente durante 6 meses.
Cómo invertir la prima navideña
Hay negocios rentables y poco riesgosos para invertir un dinero extra. Crédito: Colprensa

Queda un poco más de dos meses para que la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, termine su mandato y está dejando firmado los últimos programas que ejecutará en la ciudad.

Entre los anuncios por parte del gabinete se estipuló un nuevo subsidio para beneficio de 3.000 personas en la capital que recibirán 100.000 pesos mensuales durante seis meses.

Bajo esta iniciativa llamada 'Que la basura no se vuelva paisaje’ la Secretaría Distrital de Integración Social reforzará y ampliará la atención en los servicios para las y los ciudadanos habitantes de calle, carreteros, cachivacheros o personas en riesgo de habitar la calle.

Vea también: Colombianos podrán reclamar subsidio que por más de $1 millón

En esa línea, la alcaldesa manifestó “: “En muchas ocasiones, personas que residen en situación de calle se ven afectadas por la extrema pobreza. Es esencial que tratemos a estas personas con la debida consideración. En este sentido, hemos colaborado estrechamente con la Secretaría de Integración Social. Nuestro equipo de Intervención en Habitabilidad de Calle opera en centros destinados a la atención de estas personas, además del apoyo de nuestro equipo de Ingreso Mínimo Garantizado. Aquí, les proporcionamos una bebida caliente y les brindamos oportunidades para separar los residuos. Además, hemos establecido 6 puntos de atención donde ofrecemos ropa limpia y apoyo psicosocial”.

Por otro lado, se argumentó que la identificación de esta población se realizará con los censos disponibles que han llevado a cabo las Secretarías de Integración Social, Hábitat, Desarrollo Económico, la Unidad Administrativa Especial para Servicios Públicos (UAESP), Instituto para la Economía Social (IPES) y el IDIPRON.

Le puede interesar: Devolución del IVA: ¿cuándo y cómo reclamarlo?

Requisitos para acceder al subsidio ‘que la basura no haga parte del paisaje’:

Los requisitos para que esta población pueda acceder al subsidio debe cumplir con los siguientes:

1. No recibir otros apoyos económicos, como bonos o transferencias monetarias.
2. Estar en la lista de personas priorizadas, de acuerdo con las inscripciones que realizará Integración Social.


Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo