Duras críticas a Claudia López por nueva cuarentena en Bogotá

Algunos no ven con buenos ojos la decisión de la alcaldesa.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Crédito: Transmisión Canal Capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó el jueves una nueva cuarentena sectorizada en siete localidades de la ciudad. De este modo, a partir de este sábado entrarán en vigencia las restricciones en Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño.

Después de este anuncio, las reacciones en contra y a favor comenzaron a chocar.

Lea aquí: Los detalles de la nueva cuarentena de Bogotá

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, criticó duramente la decisión de López y la calificó de poco coherente para reactivar la economía que ha golpeado especialmente a los sectores populares.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también expresó su disgusto con una medida que no lo convence completamente. "Se necesita rastreo de contactos más efectivo y cercos cercos epidemiológicos que sí funcionen".

Lea además: En julio y agosto no se recuperó el empleo y sí se disparó la pandemia: Claudia López

Sin embargo, hay personas que han apoyado las medidas de la alcaldesa y sostienen que en la actual coyuntura no es posible enviar a la calle masivamente, a pesar de que la economía se vea afectada durante la crisis.

En este sentido, el senador del Partido Libertal, Luis Fernando Velasco Chaves, recordó que el primer Día sin IVA y la curentena con excepciones son grandes culpables de la crisis, no las medidas de la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Bogotá, con nueva cuarentena sectorizada: así rige el 'pico y cédula'

Aunque la medida ha recibido también el apoyo de algunos ciudadanos que escribieron mensajes para respaldarla a través de las redes sociales, la alcaldesa agradeció a la ciudadanía por entender que tomaba esa decisión para proteger la salud de las personas. "Todas las ciudades y países que han pretendido abrir la economía a expensas de la salud han fracasado. Tenemos que acatar una nueva normalidad con base en estudios epidemiológicos", aseguró.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026