No se descarta que haya personas atrapadas en derrumbe en Antioquia

El 30 por ciento de los escombros ya fue removido.
Santa-Fe-de-Antioquia.jpg
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Aún no se descarta que algunos motociclistas, conductores o peatones puedan estar atrapados bajo el derrumbe.

Aunque en las últimas horas tres personas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, se confirmó que los conductores se encontraban en hoteles. Sin embargo, el director del departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata, aseguró que todavía no se puede dar por descartado que haya personas atrapadas, debido a la magnitud de terrenos que cayeron sobre la carretera.

El director del Dagrd explicó que "la información que tenemos no es concluyente, se tenían unos rumores sobre 3 personas desaparecidas pero estos casos se descartaron. Pero seguimos trabajando bajo supuestos, se mantiene la operación para que en caso de aparecer alguna novedad se pueda manejar de la mejor manera".

Por su parte, el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, confirmó que la vía podría estar cerrada hasta 72 horas, según el reporte entregado por los ingenieros que adelantan los trabajos para la reapertura. Agregó que el 30 por ciento de los escombros ya fueron removidos.

La cifra de conductores afectados asciende a por lo menos 15 mil, cerca de 5 mil vehículos por día, pues deben hacer trayectos de 2 y 3 horas adicionales, debido a los desvíos y al alto flujo vehicular. Se espera que las lluvias no se hagan presenten en la zona del derrumbe, para que los expertos no deban volver a suspender las labores de remoción. En el lugar cayeron 6 mil metros cúbicos de tierra y roca, afectando 80 metros lineales.

Por su parte, los comerciantes de ese sector que comunica a Medellín con el occidente de Antioquia aseguran que comenzaron el año con el pie izquierdo, pues aunque cientos de turistas tuvieron como destino los municipios de esa región, no se verán beneficiados de la economía que generó el primer puente festivo del año.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.