Alias 'Pupileto' murió en cárcel El Bosque de Barranquilla

El pasado 21 de mayo había sido recapturado tras intentar fugarse.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

En la tarde de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de Daniel José Osorno Márquez, conocido con el alias de 'Pupileto', en la capilla de la celda en la cárcel de Barranquilla.

El cuerpo de 'Pupileto' fue hallado por los agentes del Inpec colgado en la capilla del centro penitenciario. Las primeras informaciones indican que los funcionarios empezaron una intensa búsqueda dentro de la cárcel después que el joven no apareciera en el conteo de presos tras la hora de almuerzo.

Lea además: ¡Vuelve y juega! recapturan a 'Pupileto' tras fugarse de la cárcel en Barranquilla

Debido a que 'Pupileto' ya había protagonizado dos intentos de fuga en el mes de mayo se activó un protocolo especial en el centro carcelario.

Tras encontrar su cuerpo, los agentes del Inpec dieron aviso a las directivas que ordenaron una investigación interna para establecer lo ocurrido.

Una unidad de criminalística ya presentó un informe preliminar sobre las causas de la muerte del interno, revelando como primera hipótesis que se

Le puede interesar: 'Pupileto' tenía dos detenciones domiciliarias y una intramural al momento de su captura

El joven se encontraba pagando una condena por el delito de hurto agravado y tenía pendiente varios juicios por delitos relacionados con robos.

Su caso se volvió popular después de aparecer en redes sociales publicando fotografías y videos exhibiendo lo que había robado en exclusivas viviendas ubicadas en el norte de Barranquilla.

En ese momento se conoció que pese a sus constantes detenciones siempre era dejado en libertad por jueces de control de garantías que consideraban que se trataba de delitos menores y no representaba un peligro para la sociedad.

En febrero pasado, después de muchos intentos, un juez de Barranquilla ordenó enviarlo a la cárcel. El pasado 20 de mayo, 'Pupileto' se fugó de la cárcel y se escondió en la vivienda de un familiar en la capital del Atlántico.

Lea también: Condenan a 48 meses de prisión a 'Pupileto', quien presumía de sus robos en redes

Sin embargo, sus mismos familiares dieron aviso a las autoridades para que fuera recapturado. Seis días después, volvió a protagonizar un intento de fuga, pero fue detenido por los guardias de la cárcel.

Por sus constantes intentos de fuga, las autoridades tenían planeado un traslado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar conocida como 'La Tramacúa'.

Los papás de 'Puplieto' también se encuentran privados de su libertad por delitos relacionados con el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos