Alias 'Pupileto' murió en cárcel El Bosque de Barranquilla

El pasado 21 de mayo había sido recapturado tras intentar fugarse.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

En la tarde de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de Daniel José Osorno Márquez, conocido con el alias de 'Pupileto', en la capilla de la celda en la cárcel de Barranquilla.

El cuerpo de 'Pupileto' fue hallado por los agentes del Inpec colgado en la capilla del centro penitenciario. Las primeras informaciones indican que los funcionarios empezaron una intensa búsqueda dentro de la cárcel después que el joven no apareciera en el conteo de presos tras la hora de almuerzo.

Lea además: ¡Vuelve y juega! recapturan a 'Pupileto' tras fugarse de la cárcel en Barranquilla

Debido a que 'Pupileto' ya había protagonizado dos intentos de fuga en el mes de mayo se activó un protocolo especial en el centro carcelario.

Tras encontrar su cuerpo, los agentes del Inpec dieron aviso a las directivas que ordenaron una investigación interna para establecer lo ocurrido.

Una unidad de criminalística ya presentó un informe preliminar sobre las causas de la muerte del interno, revelando como primera hipótesis que se

Le puede interesar: 'Pupileto' tenía dos detenciones domiciliarias y una intramural al momento de su captura

El joven se encontraba pagando una condena por el delito de hurto agravado y tenía pendiente varios juicios por delitos relacionados con robos.

Su caso se volvió popular después de aparecer en redes sociales publicando fotografías y videos exhibiendo lo que había robado en exclusivas viviendas ubicadas en el norte de Barranquilla.

En ese momento se conoció que pese a sus constantes detenciones siempre era dejado en libertad por jueces de control de garantías que consideraban que se trataba de delitos menores y no representaba un peligro para la sociedad.

En febrero pasado, después de muchos intentos, un juez de Barranquilla ordenó enviarlo a la cárcel. El pasado 20 de mayo, 'Pupileto' se fugó de la cárcel y se escondió en la vivienda de un familiar en la capital del Atlántico.

Lea también: Condenan a 48 meses de prisión a 'Pupileto', quien presumía de sus robos en redes

Sin embargo, sus mismos familiares dieron aviso a las autoridades para que fuera recapturado. Seis días después, volvió a protagonizar un intento de fuga, pero fue detenido por los guardias de la cárcel.

Por sus constantes intentos de fuga, las autoridades tenían planeado un traslado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar conocida como 'La Tramacúa'.

Los papás de 'Puplieto' también se encuentran privados de su libertad por delitos relacionados con el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Chocó

Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.
Chocó



UAESP implementará modelo de libre competencia en la recolección de basuras desde 2026

El director de la UAESP, Armando Ojeda, explicó que este nuevo modelo tiene como base la experiencia de otras grandes ciudades del país.

Magnicidio de Miguel Uribe: juez dicta nueva medida de aseguramiento a alias El Caleño

La Fiscalía imputará cargos por al menos cuatro delitos contra Simeón Pérez Marroquín, alias El viejo

🔴EN VIVO | Partido Ecuador vs. Colombia por la fecha de las Eliminatorias Femeninas

Selección Colombia femenina

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano