Alias 'Pupileto' murió en cárcel El Bosque de Barranquilla

El pasado 21 de mayo había sido recapturado tras intentar fugarse.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

En la tarde de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de Daniel José Osorno Márquez, conocido con el alias de 'Pupileto', en la capilla de la celda en la cárcel de Barranquilla.

El cuerpo de 'Pupileto' fue hallado por los agentes del Inpec colgado en la capilla del centro penitenciario. Las primeras informaciones indican que los funcionarios empezaron una intensa búsqueda dentro de la cárcel después que el joven no apareciera en el conteo de presos tras la hora de almuerzo.

Lea además: ¡Vuelve y juega! recapturan a 'Pupileto' tras fugarse de la cárcel en Barranquilla

Debido a que 'Pupileto' ya había protagonizado dos intentos de fuga en el mes de mayo se activó un protocolo especial en el centro carcelario.

Tras encontrar su cuerpo, los agentes del Inpec dieron aviso a las directivas que ordenaron una investigación interna para establecer lo ocurrido.

Una unidad de criminalística ya presentó un informe preliminar sobre las causas de la muerte del interno, revelando como primera hipótesis que se

Le puede interesar: 'Pupileto' tenía dos detenciones domiciliarias y una intramural al momento de su captura

El joven se encontraba pagando una condena por el delito de hurto agravado y tenía pendiente varios juicios por delitos relacionados con robos.

Su caso se volvió popular después de aparecer en redes sociales publicando fotografías y videos exhibiendo lo que había robado en exclusivas viviendas ubicadas en el norte de Barranquilla.

En ese momento se conoció que pese a sus constantes detenciones siempre era dejado en libertad por jueces de control de garantías que consideraban que se trataba de delitos menores y no representaba un peligro para la sociedad.

En febrero pasado, después de muchos intentos, un juez de Barranquilla ordenó enviarlo a la cárcel. El pasado 20 de mayo, 'Pupileto' se fugó de la cárcel y se escondió en la vivienda de un familiar en la capital del Atlántico.

Lea también: Condenan a 48 meses de prisión a 'Pupileto', quien presumía de sus robos en redes

Sin embargo, sus mismos familiares dieron aviso a las autoridades para que fuera recapturado. Seis días después, volvió a protagonizar un intento de fuga, pero fue detenido por los guardias de la cárcel.

Por sus constantes intentos de fuga, las autoridades tenían planeado un traslado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar conocida como 'La Tramacúa'.

Los papás de 'Puplieto' también se encuentran privados de su libertad por delitos relacionados con el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028