Conmovedor: niño quiere vender su bicicleta para mejorar las vías en Antioquia y así ver a su papá

"Él siempre quiere tener a su papá, su relación es muy bonita con él", dice la mamá de Salvador.
Niño quiere vender su bicicleta para las vías en Antioquia
Niño quiere vender su bicicleta para las vías en Antioquia. Crédito: Colprensa

Abrazar a su padre es el mayor deseo del niño Salvador Peque Ortiz cada quince días. Con ansias y una velita encendida siempre espera el tan anhelado momento.

Hoy con tan solo siete años y una vida por delante, es el protagonista de una historia de amor, resiliencia y progreso, pues el pequeño busca vender su bicicleta de BMX para aportar a la vaca por las vías de Antioquia.

Le puede interesar: ‘Vaca’ por vías 4G: gobernador devolverá plata a congresista

Busca un único propósito: que las vías del departamento no solo puedan terminarse, también que su padre pueda viajar desde Peque a Medellín con mayor frecuencia, pues para hacerlo, en la actualidad y con su trabajo, necesita por lo menos seis horas en carro, y enfrentarse a un sinnúmero de adversidades.

"Él lo que nos dice es que Peque queda muy lejos y la carretera es muy mala, entonces se le dañan los carros al papá. Salvador puede ver a su papá cada ocho o quince días, entonces, él lo que sueña es que vendiendo la bicicleta ayuda para que arreglen las vías, y así ver con más facilidad a su papá", expresó Karina Ortiz Cataño, la mamá de Salvador.

La señora Karina, como cualquier otra madre, sin duda está orgullosa de la generosidad de su hijo. Asegura que su niño tiene un buen corazón, lo que ha hecho que su aspiración trasciendas fronteras, y como muestra de ello, el gesto de querer vender su bicicleta denota las ganas de siempre tener a su padre de cerca, pues para él, su amor lo desvela.

"Salvador es un niño que adora a su papá con el alma. Él siempre quiere tener a su papá, su relación es muy bonita con él", dice la mamá de Salvador.

Le puede interesar: "Clan del Golfo no donó nada para las vías 4G": Gobernación

Los padres de Salvador aseguran que con sacrificio han hecho todo para que su niño se forme como deportista. Cuentan que la bicicleta, en su momento, les valió 8 millones de pesos y hoy, no les importa si se vende en un precio menor o superior, lo que más les interesa es que su niño cumpla su sueño y reafirme su espíritu solidario.

"Como antioqueños queremos que la región siga avanzando. No esperamos nada a cambio, solo que el departamento progrese" agregó Karina Ortiz Cataño, la mamá de Salvador.

El gesto de Salvador permanece intacto, convirtiéndolo en un antioqueño más que quiere y sueña con que algún días las vías de 4 generación sean una realidad, no solo para beneficio de la región, sino de todo un país.


Valle del Cauca

Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.
Activistas piden declarar patrimonio cultural el monumento a la resistencia para evitar su demolición.



Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.