Menor de 4 años murió ahogado en una playa no habilitada de Cartagena

El suceso se registró en la zona de Manzanillo del Mar.
Playas de Cartagena
Playas de Cartagena Crédito: Colprensa

Los reiterados llamados que realiza el grupo de salvavidas en Cartagena, de evitar bañarse en playas no autorizadas y restringidas, están siendo omitidos por locales y turistas que violan los lineamientos establecidos por el Gobierno distrital, sobre el uso de las playas.

Así lo evidenciaron las autoridades, quienes reportaron el deceso de un infante, arrastrado por las olas en playas de Manzanillo del Mar, en momentos en que sus familiares se preparaban para ingresar a darse un chapuzón.

Testigos del hecho señalaron que el pequeño se encontraba con sus familiares y, al parecer, “el descuido de los adultos sería el acusante de esta tragedia”.

Vea también: Procuraduría y Fiscalía trabajarán en conjunto para vigilar Plan Nacional de Vacunación

"El pequeño se acercó a la orilla de la playa y fue arrastrado por las olas, tiempo después, fue encontrado su cuerpo sin signos vitales", sostuvo.

El cuerpo del infante fue trasladado hasta Medicina Legal. El comandante operativo de Salvavidas, Joel Barrios Zúñiga, expresó que el hecho se registró en una playa no habilitada.

"Los niños menores de 12 años deben estar siempre bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables para garantizar su integridad. Se ha reiterado el llamado a no bañarse en playas no habilitadas ni restringidas, no ingresar al mar en estado de embriaguez, no bañarse cerca de los espolones, no ingresar al mar después de ingerir alimentos y respetar el llamado de los salvavidas", enfatizó el comandante operativo de Salvavidas.

Lea además: “Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

Sostuvo que "hemos tenido mucho rescate de personas que ingresan al mar bajo estado de embriaguez, queremos recordar el horario de playas, que es de 8 a.m. a 12 del día y de 2 a 5 p.m. Queremos que se bañen los más centrado posible de la playa, igualmente, el respeto al salvavidas, a la Policía Nacional, que también está apoyando está labor de prevención en playa, para así nosotros poder garantizar que ustedes vuelvan sanos y salvos al seno de sus hogares".

Barrios recomendó a los padres de familia que estén muy atento al paradero de sus hijos. "Hemos tenido muchas personas, más que todo grupos de muchachos que de pronto se les escapan a los padres de familia y se van a playa y se bañan en playas no habilitadas, hemos tenido sucesos por esta causa", puntualizó Barrios.

El Gobierno distrital reiteró que las personas que deseen acceder a las playas que se encuentran habilitadas en la ciudad, tramo (2) playa El Bonny; tramo (4) playas Hotel Cartagena Plaza; tramo (3) playa Centro Comercial NAO; Playa Azul - Boquilla; tramo (1) Playa Hollywood; tramo (5) plata Torre Caribe (1) y tramo (6) playa Blanca Barú, deben reservar de forma gratuita en la página reservadeplayas.cartagena.gov.co.


Temas relacionados

EPS

Estas personas tienen derecho a recibir ortodoncia GRATIS en Colombia tras la nueva decisión de la Corte Constitucional

La Corte define cuándo las EPS deben cubrir ortodoncia: necesidad médica demostrable y efectos en salud física o mental, con enfoque en menores.
Ortodoncia EPS



Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.