Pequeño de 5 años está desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada en Antioquia

El niño estaba en la calle y quiso ir con su mamá, quien estaba en una vivienda aledaña. En ese momento, se fue al afluente.
Lugar donde cayó el niño en Heliconia, Antioquia.
Lugar donde cayó el niño en Heliconia, Antioquia. Crédito: Cortesía: @DagranAntioquia

Un grupo de 60 personas, entre habitantes, funcionarios y socorristas, busca a un niño de 5 años que cayó a un caño en el barrio El Tejar en Heliconia, Occidente antioqueño.

Los hechos ocurrieron en medio de un fuerte aguacero. El niño estaba en la calle y quiso ir con su mamá, quien estaba en una vivienda aledaña. En ese momento, se fue al afluente.

Más información: Este 2021 dejó más de 600 personas lesionadas con pólvora en Colombia

El alcalde de Heliconia, Jhon Fredy Ortiz, explicó que el niño desaparecido es colombo-venezolano y se cree que llegó hasta la quebrada La Sucia.

"La mamá estaba en la casa de un vecino. El niño salió a la calle en medio del aguacero y cayó a un caño que estaba cerca de las dos casas: entre la que estaba la mamá y en la que estaba el menor de edad. Al pasar, el niño fue arrastrado por el arroyo que estaba muy fuerte y lo llevó hasta la quebrada. Desde ese momento lo estamos buscando", señaló el mandatario.

Lea además: Aunque el desempleo disminuyó, en Colombia aún hay más de 11 millones de trabajadores informales

El fuerte aguacero provocó un derrumbe en el sector El Chuscaly dejó incomunicado a Heliconia con Medellín, debido a que la ruta alterna está en reparación. Se espera la llegada de maquinaria para habilitar el paso lo más pronto posible.

En Antioquia, 45 municipios tienen alerta roja y naranja por probabilidad de deslizamiento de tierra.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó en sus redes sociales que el "Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Heliconia reporta a un menor de 5 años desaparecido tras ser arrastrado por la quebrada La Sucia. Entidades operativas en labores de búsqueda y rescate. Dagran atento. Sigamos alertas ante las lluvias".


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo