Tragedia: Niño de un año murió tras caerle agua caliente en el Cesar

El menor murió en un centro asistencial de Valledupar tras la gravedad de las heridas.
Niño quemado en Antioquia
Niño quemado en Antioquia Crédito: Archivo

Un niño de un año perdió la vida en un centro asistencial de Valledupar a causa de graves quemaduras provocadas por un accidente doméstico registrado en el municipio de Curumaní, Cesar.

Según informes preliminares, el hecho tuvo lugar cuando el menor tropezó con una olla de agua hirviendo, generándole que le cayera en el cuerpo, ocasionándole quemaduras graves. A pesar de los esfuerzos inmediatos por las personas que se encontraban en el lugar, el pequeño fue trasladado de urgencia a una clínica en la capital del Cesar para recibir atención médica especializada.

Lea también: Procuraduría pide medidas para atender a niños en El Dorado

Tras más de 15 días hospitalizado, el niño murió por la gravedad de las heridas. Las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Miembros de la Sijín llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver, y posteriormente, este fue trasladado a la morgue de Valledupar, donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente.

Recomendaciones

Para prevenir accidentes es crucial adoptar medidas de seguridad en el hogar, especialmente cuando hay menores de edad. Aquí algunas recomendaciones para evitar incidentes similares:

-Zonas de peligro seguro:
Identificar y designar áreas específicas de la cocina y otras partes de la casa como zonas de peligro potencial, especialmente aquellas donde se manejen líquidos calientes o aparatos peligrosos.

-Uso de dispositivos de seguridad:
Instalar barreras de seguridad en la cocina para limitar el acceso de los niños a áreas peligrosas.

Utilizar tapones de seguridad en los enchufes eléctricos y asegurar los electrodomésticos para evitar que los niños los manipulen.

-Supervisión constante:
Mantener una supervisión constante de los niños pequeños, especialmente cuando estén en áreas potencialmente peligrosas como la cocina.

Le puede interesar: Niño sufrió accidente en centro comercial de Ibagué

-Manejo adecuado de líquidos calientes:
Utilizar tapas en ollas y sartenes para reducir el riesgo de salpicaduras.


Temas relacionados

Reforma agraria

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.
Defensoría emite alerta



“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.

“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.