Nicolás Petro sí asistirá al 'cara a cara' con el fiscal Burgos en la Comisión de Disciplina

El abogado de Nicolás Petro afirmó que en esta ocasión sí estarán presentes en el Palacio de Justicia para el 'cara a cara' con el fiscal Burgos.
Nicolás Petro: Fiscal Francisco Barbosa dijo qué piensa de una posible fuga
Nicolás Petro, hoy en el banquillo de los investigados. Crédito: Colprensa

Nicolás Petro confirmó su asistencia a la diligencia que se realizará en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial el próximo 4 de diciembre, en el marco del caso que avanza contra el fiscal Mario Burgos por las filtraciones y supuestas presiones del interrogatorio al hijo del presidente.

El abogado Diego Henao, en diálogo con RCN Radio, afirmó que en esta ocasión sí estarán presentes en el Palacio de Justicia para el 'cara a cara' con el fiscal Burgos, pues la magistrada Magda Victoria Acosta, los citó a través del juzgado de control de garantías para recibir el permiso de salir de Barranquilla.

Leer también: Cita entre Nicolás Petro y fiscal Burgos es el 4 diciembre

El representante legal de Petro se refirió a un vídeo que se dio a conocer en el que se escucha que el fiscal Burgos afirma que él sería el responsable de cualquier filtración.

"De todas formas, en la diligencia presenté los documentos mediante los cuales solicité la información requerida frente a esa filtración (...) y pues va a ser parte importante de esa respuesta que no se dio en ese escrito que me llegaron como respuesta", mencionó Henao.

Además, habló sobre el proceso fue abierto en su contra por presuntos ingresos irregulares al búnker de la Fiscalía en etapas previas del proceso judicial, a lo que respondió que, en ningún momento ha tenido actuaciones irregulares y que simplemente presentó sus documentos en la entrada y no le permitieron el ingreso, por lo que prefirió retirarse.

Henao reprochó que el fiscal general, Francisco Barbosa, dijera que la investigación disciplinaria a Burgos es una persecución judicial, pues aseguró que, finalmente, él es investigado por actuaciones en medio del ejercicio de su labor.

"Habla de persecución contra el fiscal y es a mí al que le abre una investigación por ejercer mi ejercicio profesional, no entiendo la perspectiva. Sin embargo, son palabras del propio fiscal, ahora en esta situación, será en materia de investigación por parte de la Comisión de Disciplina Judicial", concluyó en representante legal del hijo del presidente.

También le puede interesar: De nuevo Nicolás Petro desata revuelo político con revelaciones sobre compaña de Gustavo Petro

Queda pendiente que se realice esa diligencia el próximo lunes 4 de diciembre en la que Nicolás Petro deberá responder a los cuestionamientos de la magistrada Acosta y escuchar las respuesta del fiscal Burgos.


Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026