Nicolás Castro, el joven de las amenazas a Jerónimo Uribe desde Facebook, publicó libro

Siete años después del caso que suscitó controversia, Castro Prestet presentó 'El terrorista de internet'. En diálogo con LA F.m. contó detalles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diciembre de 2009, la Fiscalía radicó en la secretaría de los Juzgados Penales Especializados del Circuito de Bogotá el escrito de acusación en contra de Nicolás Castro Prestet, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de instigación a delinquir agravado.

Castro Prestet fue aprehendido el primero de diciembre de ese año en Chía (Cundinamarca) por agentes de la Dijin y cumplió medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, a donde fue remitido por el Juez 14 con funciones de Control de Garantías.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía presentó evidencias obtenidas legalmente de que el procesado fue el supuesto creador de un grupo en Facebook en el que se instaba a atentar contra la vida de uno de los hijos del entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo con el ente acusador, el procesado fue el creador del grupo: “Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo del presidente álvaro Uribe Vélez”, escrito publicado en Facebook el 9 de julio último.

La investigación en la que participó la delegada de la oficina del FBI en Bogotá permitió ubicar la residencia de Castro en Chía (Cundinamarca), desde donde se emitió el mensaje por medio de un computador de Castro Prested, quien entonces era estudiante de octavo semestre de Bellas Artes.

El fiscal del caso señaló que el autor del mensaje se identificó como ‘Cuervo del Salado’, en alusión a la masacre perpetrada en esa población de Bolívar por grupos de autodefensa. Castro Prestet no se allanó a cargos y fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

El 8 de abril de 2010 recuperó la libertad tras cuatro meses en La Picota. Se fue a estudiar a Buenos Aires (Argentina) y regresó en 2014 a seguir estudiando. Ahora, en 2016, Castro presentó un libro en la Feria del Libro: 'El terrorista de internet'.

Estas fueron las declaraciones de Nicolás Castro en LA F.m.



Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.