Nicolás Castro, el joven de las amenazas a Jerónimo Uribe desde Facebook, publicó libro

Siete años después del caso que suscitó controversia, Castro Prestet presentó 'El terrorista de internet'. En diálogo con LA F.m. contó detalles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diciembre de 2009, la Fiscalía radicó en la secretaría de los Juzgados Penales Especializados del Circuito de Bogotá el escrito de acusación en contra de Nicolás Castro Prestet, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de instigación a delinquir agravado.

Castro Prestet fue aprehendido el primero de diciembre de ese año en Chía (Cundinamarca) por agentes de la Dijin y cumplió medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, a donde fue remitido por el Juez 14 con funciones de Control de Garantías.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía presentó evidencias obtenidas legalmente de que el procesado fue el supuesto creador de un grupo en Facebook en el que se instaba a atentar contra la vida de uno de los hijos del entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo con el ente acusador, el procesado fue el creador del grupo: “Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo del presidente álvaro Uribe Vélez”, escrito publicado en Facebook el 9 de julio último.

La investigación en la que participó la delegada de la oficina del FBI en Bogotá permitió ubicar la residencia de Castro en Chía (Cundinamarca), desde donde se emitió el mensaje por medio de un computador de Castro Prested, quien entonces era estudiante de octavo semestre de Bellas Artes.

El fiscal del caso señaló que el autor del mensaje se identificó como ‘Cuervo del Salado’, en alusión a la masacre perpetrada en esa población de Bolívar por grupos de autodefensa. Castro Prestet no se allanó a cargos y fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

El 8 de abril de 2010 recuperó la libertad tras cuatro meses en La Picota. Se fue a estudiar a Buenos Aires (Argentina) y regresó en 2014 a seguir estudiando. Ahora, en 2016, Castro presentó un libro en la Feria del Libro: 'El terrorista de internet'.

Estas fueron las declaraciones de Nicolás Castro en LA F.m.



Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro