Consejo de Estado niega solicitud para suspender designación de Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín

La decisión se da luego de que el ciudadano Andrés Felipe Rodríguez interpusiera una tutela contra la designación de Uribe.
Jennifer Andree Uribe, alcaldesa (e) de Medellín
Crédito: https://www.medellin.gov.co/

El Consejo de Estado negó la medida provisional interpuesta contra del nombramiento de Jennifer Andree Uribe como alcaldesa encargada de Medellín.

La decisión se da luego de que el ciudadano Andrés Felipe Rodríguez interpusiera una tutela contra la designación de Uribe por parte del presidente Iván Duque y del Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Andree Uribe se posesionó como alcaldesa (e) de Medellín

Rodríguez argumentaba que dicha designación afectaba sus derechos fundamentales al debido proceso y a la participación ciudadana.

En la acción judicial, el ciudadano pedía que se suspendiera el nombramiento de la alcaldesa encargada con el Decreto 937 del 2022, mientras se resolvía su recurso.

Así las cosas, el Consejo de Estado negó la medida provisional considerando que “las circunstancias fácticas y jurídicas expuestas no generan la convicción inicial de que, mientras se resuelve de fondo la acción de tutela, pueda generarse una afectación de sus derechos fundamentales”.

Lea también: Designan a Jennifer Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín

Por última, indica en el fallo que “tampoco existe un principio de certeza acerca de la vulneración de los derechos cuya protección reclama la parte actora”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde