Narcochofer de la UNP: suspende a jefe de sindicato mencionado en este caso

Wilson Devia es investigado en la UNP por supuestamente haber litigado para particulares siendo funcionario público.
Wilson Devia
Wilson Devia Crédito: Cortesía

La oficina de control disciplinario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) tomó una decisión en contra de Wilson Devia, jefe de uno de los sindicatos más grandes que tiene la entidad.

La UNP determinó suspenderlo de su cargo, debido a algunas investigaciones que adelanta no solo esta dependencia adscrita al Ministerio del Interior, sino también la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Tres policías fueron capturados por caso del 'narcochofer' de la UNP

Wilson Devia ha sido mencionado en el famoso caso del ‘narcochofer’, un conductor que fue sorprendido transportando cerca de 170 kilogramos de cocaína en una de las camionetas de la entidad.

En esta oportunidad y según la información que se tiene pro parte de altas fuentes, la suspensión del abogado Devia se debe a que supuestamente habría litigado para particulares, mientras al mismo tiempo se desempeñaba como funcionario público de la UNP.

Al parecer, el jefe del sindicato habría utilizado su fuero y permiso sindical de manera indebida, razón por la cual debe responder ante las autoridades.

Consulte aquí: Es imposible que haya esquemas para todos los candidatos: dice la UNP

La suspensión de su cargo se da mientras se adelanta la indagación sobre una presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y posible fraude procesal.

Devia también ha sido señalado por el llamado ‘narcochofer’ de supuestamente estar involucrado en supuestos casos de comercialización ilegal de esquemas de seguridad desde la Unidad Nacional de Protección.

El sindicalista ha negado tajantemente ser partícipe de estos hechos ilegales y hasta el momento no ha sido notificado de la decisión que tomó la oficina de control disciplinario de la entidad de suspenderlo de su cargo.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.