Ocho personas resultaron lesionadas tras colapso de un muro en el Poblado, Medellín

Tres personas fueron trasladadas a centros asistenciales.
Colapso obra - Medellín - Julio 2025
Colapso obra - Medellín - Julio 2025 Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

A raíz de las fuertes lluvias de este viernes que afectaron gran parte del Valle de Aburrá se registró la caída de un muro en construcción en el sector de Manila, en el Poblado, Medellín.

Minutos después de esta emergencia, la Alcaldía de Medellín entregó un balance preliminar de las afectaciones presentadas en el sector. Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este viernes 25 de julio y de acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, el colapso de un este muro en una obra en construcción impactó varias edificaciones vecinas.

Según las primeras informaciones, este incidente afectó directamente ocho viviendas y se reportaron mismo número de personas lesionadas, de las cuales tres requirieron traslado a centros asistenciales para recibir atención médica.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez confirmó el incidente y aseguró en su cuenta de X "Atendemos emergencia en El Poblado, sector Manila, por el colapso de un muro en una obra en construcción que cayó sobre edificaciones vecinas, afectando a ocho de ellas".

Al lugar acudieron tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con el apoyo de cinco ambulancias de la Secretaría de Salud, que brindaron atención inmediata.

"Se registran ocho personas lesionadas, tres de ellas trasladadas a centros asistenciales", aseguró Gutiérrez.

Lea también: Ministro Armando Benedetti defiende ley que regula encuestas en época electoral: "No es una mordaza"

El equipo técnico del DAGRD continúa en el sitio realizando la evaluación estructural de las edificaciones afectadas, con el fin de determinar riesgos y tomar las medidas necesarias para proteger la vida de los habitantes del sector.

Lea también: Liberan a los nueve contratistas de la Gobernación del Cauca secuestrados por las disidencias de las Farc

Hay que indicar que, El Sistema de Alerta Temprana de Medellín (SIATA) reportó el aumento en los caudales de las quebradas La Ayurá, La Presidenta y La Picacha, luego de las fuertes lluvias registradas, especialmente el sur de Medellín; Envigado, Itagüí y Caldas y de moderada intensidad en La Estrella.


Jurados de votación

Registraduría alerta por correos falsos sobre designación como jurado de votación

Los mensajes llegan con un PDF que contiene la información sobre la designación como jurado y las indicaciones para la jornada electoral.
La Registraduría también recordó que los ciudadanos que sí han sido designados como jurados para las consultas del próximo 26 de octubre recibieron ya la notificación oficial



Cesar Augusto Manrique, prófugo por corrupción de la UNGRD, tendría refugio del ELN en Catatumbo

Contra el exdirector de la Función Pública pesa una circular roja de interpol, como protagonista de este entramado de corrupción.

TransMilenio reabre el portal de Usme: así funciona hoy el servicio en todo el sistema

El sistema de transporte masivo TransMilenio ha sido protagonista de varios accidentes en los últimos años.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario