Murió ‘La Nuñe’, madre de Israel Romero del Binomio de Oro, en un accidente

Según las primeras hipótesis, el vehículo se quedó sin frenos y cayó por un abismo.
Israel Romero
Israel Romero Crédito: Colprensa

En un accidente de tránsito registrado en el municipio de Manaure Balcón del Cesar, falleció Antonia Ospino Campo, madre del acordeonero y líder de la agrupación el Binomio de Oro de América, Israel Romero y del compositor Rosendo Romero.

Lea también: Tragedia de Bello: declaran calamidad pública y urgencia para atender a damnificados

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en la vereda el Canadá Manaure, y según las primeras hipótesis, el vehículo se quedó sin frenos, cayendo por un abismo en el sector conocido como el mirador de Don Ramón.

“Damos esta lamentable noticia sobre un accidente de tránsito que se registró en la vereda el Canadá Manaure donde el vehículo al venir de bajada queda sin frenos e inmediatamente hizo volcamiento y cae en un abismo, en el carro venía la madre de Israel Romero, quien se encontraba de visita donde unos arhuacos de esta región”, sostuvo el alcalde de Manaure, Henry Oñate Fragozo.

En el hecho tres personas más resultaron heridas. Estás fueron trasladadas a centros asistenciales de Manaure y de Valledupar.

El cuerpo de Ana Antonia Ospino, de 91 años de edad, fue trasladado a Medicina Legal de Valledupar.

En el hogar de Escolástico Romero y Ana Antonia Ospino nacieron 9 hijos: Norberto Rafael, Misael, Rosendo, Israel, Limedes, Lubia, Omaira María y Dulbis.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Nuevo video institucional del himno nacional

El compositor Rosendo Romero mencionó a su querida madre en su obra 'Mi primera canción', grabada por Los Betos en el álbum Orgullo Guajiro en 1980.

"Aquel cuaderno donde estaban mis canciones, que un día la ‘Nuñe’ lo quemó con la basura, pero en mi alma palpitaban acordeones, descifrando nuevos sones arrancados con ternura', dice una de la estrofa.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.