Murió el exsenador Ciro Ramírez Pinzón a sus 72 años

El exsenador falleció en su casa en el municipio de Chía luego de una lucha contra el cáncer.
Ciro Ramírez Pinzón y su hijo
Ciro Ramírez Pinzón y su hijo Crédito: Cortesía: @CIROARAMIREZ

El ex senador boyacense de 72 años, Ciro Ramírez Pinzón, murió este domingo, 30 de julio, en horas de la tarde, luego de perder la lucha contra un cáncer que lo atacaba por varios años. El estandarte del partido conservador falleció en su casa ubicada en el municipio de Chía.

Le puede interesar: Murió Jorge Hispanos Restrepo Quintero por pancreatitis

Ciro Ramírez Pinzón era un político colombiano que comenzó su carrera en la Cámara de Representantes durante el año de 1994, para llegar a ser senador de la República entre 1996 y 2008, el ex congresista es el padre del también senador Ciro Ramírez Cortés.

Precisamente su hijo fue el que dio la noticia en sus redes sociales, publicando una fotografía de su padre junto a él cuando apenas era un bebé, manifestando lo siguiente "Padre te recordaremos y te amaremos por siempre. Gracias por tu amor. Descansa en Paz".

Lea también: Murió Leandro De Niro, nieto del actor Robert De Niro, a sus 19 años

Ante este hecho, varios políticos reconocidos del país reaccionaron en sus cuentas de Twitter entre ellos el ex presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, recalcando lo siguiente "Falleció Ciro Ramírez Pinzón. Nuestra solidaridad con su señora, con sus hijos, con el Senador Ciro Alejandro. Los acompañamos en esta hora querida familia".

Asimismo, lo hizo el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Hurtado, publicando lo siguiente "Expresamos toda nuestra solidaridad ante el fallecimiento del exsenador Ciro Ramírez Pinzón. A su esposa e hijos mi sentido pésame, todos conocimos a un gran amigo, un increíble ser humano, un hombre sencillo, comprometido con su comunidad. Descanse en paz".

Por el momento no se conoce la fecha y hora de las exequias para el exsenador, sin embargo, se estima que sean en los próximos días en el departamento de Boyacá, lugar donde nació Ciro Ramírez Pinzón.


Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.